Presidenciales 2023: MORALES NO SE LE ACHICA A MACRI Y PROMETE DARLE UNA "BUENA PALIZA" EN LAS INTERNAS

Advirtió que el exmandatario «es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica» ni de la alianza opositora.

POLITICA10 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
Mauricio-Macri-y-Gerardo-Morales-768x512

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó  que «ya pasó el tiempo» de Mauricio Macri y auguró que le va a dar «una paliza» si el expresidente se presenta en las elecciones PASO para competir por Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de 2023.

Además, advirtió que el exmandatario «es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica» ni de la alianza opositora.

«Tiene todo el derecho a pensar y a pretender su segundo tiempo, pero creo que no sería conveniente para el país; tiene que tener un rol más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar, él va a ayudar mucho desde ese lugar», dijo Morales, en referencia a Macri.

«No lo voy a jubilar, tiene todo el derecho a ser candidato, y me gustaría que sea candidato así le gano bien, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones (PASO) si es candidato», añadió en una entrevista con Infobae.

«Es un líder y tiene un rol indiscutible dentro de Juntos por el Cambio pero ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes de su partido, del radicalismo, de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO», continuó el gobernador de Jujuy al referirse a Macri.

En ese sentido reconoció que es líder «del PRO, es el jefe del PRO», pero «no es el jefe de Juntos por el Cambio, obviamente. No es el jefe del radicalismo ni de la Coalición Cívica», puntualizó.
 
 

 

 

Te puede interesar
MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.