Fin de semana XXL: JUJUY RECIBIÓ 20.000 TURISTAS Y GENERÓ INGRESOS POR $ 327 MILLONES             

Unos 20 mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de 327.577.588 de pesos y una ocupación promedio del 88% en todo el territorio provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY09 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación, y en este marco Purmamarca y Tilcara, fueron los destinos de mayor demanda con el 98%, seguidos por San Francisco con el 91% y San Salvador de Jujuy y Maimará el 87%, detalló el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"Los números marcan una vez más que Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar en cada fin de semana largo, y esto es producto del trabajo conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado", afirmó al respecto el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

A lo largo del fin de semana largo visitaron Jujuy 19.986 turistas, con un total de 44.552 pernoctes y una estadía promedio de 2,2 noches.

"Venimos de una temporada récord en el invierno, y de muy buenos registros en el último fin de semana largo del pasado mes de agosto; y éste no fue la excepción", resaltó.

Por otro lado, indicó que "a raíz de la ocupación y la demanda que está teniendo Jujuy, es que este mes y en noviembre, JetSmart aumentará dos nuevas frecuencias semanales Jujuy-Buenos", lo que suma al objetivo de "seguir rompiendo con la estacionalidad de años anteriores". (Télam)

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.