Fin de semana XXL: JUJUY RECIBIÓ 20.000 TURISTAS Y GENERÓ INGRESOS POR $ 327 MILLONES             

Unos 20 mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de 327.577.588 de pesos y una ocupación promedio del 88% en todo el territorio provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY09 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación, y en este marco Purmamarca y Tilcara, fueron los destinos de mayor demanda con el 98%, seguidos por San Francisco con el 91% y San Salvador de Jujuy y Maimará el 87%, detalló el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"Los números marcan una vez más que Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar en cada fin de semana largo, y esto es producto del trabajo conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado", afirmó al respecto el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

A lo largo del fin de semana largo visitaron Jujuy 19.986 turistas, con un total de 44.552 pernoctes y una estadía promedio de 2,2 noches.

"Venimos de una temporada récord en el invierno, y de muy buenos registros en el último fin de semana largo del pasado mes de agosto; y éste no fue la excepción", resaltó.

Por otro lado, indicó que "a raíz de la ocupación y la demanda que está teniendo Jujuy, es que este mes y en noviembre, JetSmart aumentará dos nuevas frecuencias semanales Jujuy-Buenos", lo que suma al objetivo de "seguir rompiendo con la estacionalidad de años anteriores". (Télam)

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto