Gonzalo Maurín: “ESTA ES UNA CLARA PERSECUCIÓN POLÍTICA”

El dirigente social se presentó en horas de la mañana junto a su abogado a la sede de la Fiscalía N° 2 a cargo de Diego Funes para conocer causa de imputación. Dijo desconocer quiénes son las personas que realizaron la denuncia, pero de que se trata de una clara persecución política, luego de las denuncias que se hicieron en la justicia federal en contra de jueces, fiscales y funcionarios del gobierno.

JUDICIALES 06/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
gonzalo maurin causas

Recordemos que en el día de ayer el fiscal Funes citó a varios dirigentes sociales para la jornada de hoy a fin de que conozcan causa de imputación, a raíz de denuncias que habría en su contra.

“Lo que nos están imputando es extorsión y amenazas, lo que dice la caratula. Nos presentamos con los abogados, nos ponemos a derecho porque no tenemos nada que ocultar ni esconder” dijo Maurín luego de presentarse en la justicia.

Recalcó que “entendemos que con la persecución política que tenemos en Jujuy no nos sorprende nada que nos busquen inventar causas, motivos. No conocemos el expediente, pero en el transcurso de las horas sabremos de qué se nos acusa”.

El dirigente recordó que “la semana estuvieron en la provincia de Jujuy dirigentes del Centro de Acceso a la Justicia denunciando en el juzgado Federal  justamente al Fiscal Diego Funes que es el que nos imputa junto al juez Fernández que también está en la causa y también al Ministro de Seguridad Martín. No nos sorprende que a la semana siguiente nos estén imputando y continúen con esta persecución política”.

“Somos compañeros militantes que estamos en la calle, que nos manifestamos en contra de la reforma y es claramente una persecución política, lo entendemos así, estamos tranquilo” aseveró respecto a esta situación.

Finalmente, consideró que “venimos denunciando el mal gobierno de Gerardo Morales, la mala gestión que se viene realizando y la única repuesta que tenemos, siempre es la policía, la represión, la persecución política y lo que empezó con mucho gremialistas, sindicalistas y como lo hacen con muchos partidos políticos y hoy en día parece estar de modo generarte carpetazos para de alguna manera amenazar a toda aquella oposición que quiera denunciar al gobierno de Gerardo Morales. Hoy lo padecemos nosotros, pero estamos convencidos de lo que hacemos y queremos y por lo que luchamos”.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".