Gonzalo Maurín: “ESTA ES UNA CLARA PERSECUCIÓN POLÍTICA”

El dirigente social se presentó en horas de la mañana junto a su abogado a la sede de la Fiscalía N° 2 a cargo de Diego Funes para conocer causa de imputación. Dijo desconocer quiénes son las personas que realizaron la denuncia, pero de que se trata de una clara persecución política, luego de las denuncias que se hicieron en la justicia federal en contra de jueces, fiscales y funcionarios del gobierno.
gonzalo maurin causas

Recordemos que en el día de ayer el fiscal Funes citó a varios dirigentes sociales para la jornada de hoy a fin de que conozcan causa de imputación, a raíz de denuncias que habría en su contra.

“Lo que nos están imputando es extorsión y amenazas, lo que dice la caratula. Nos presentamos con los abogados, nos ponemos a derecho porque no tenemos nada que ocultar ni esconder” dijo Maurín luego de presentarse en la justicia.

Recalcó que “entendemos que con la persecución política que tenemos en Jujuy no nos sorprende nada que nos busquen inventar causas, motivos. No conocemos el expediente, pero en el transcurso de las horas sabremos de qué se nos acusa”.

El dirigente recordó que “la semana estuvieron en la provincia de Jujuy dirigentes del Centro de Acceso a la Justicia denunciando en el juzgado Federal  justamente al Fiscal Diego Funes que es el que nos imputa junto al juez Fernández que también está en la causa y también al Ministro de Seguridad Martín. No nos sorprende que a la semana siguiente nos estén imputando y continúen con esta persecución política”.

“Somos compañeros militantes que estamos en la calle, que nos manifestamos en contra de la reforma y es claramente una persecución política, lo entendemos así, estamos tranquilo” aseveró respecto a esta situación.

Finalmente, consideró que “venimos denunciando el mal gobierno de Gerardo Morales, la mala gestión que se viene realizando y la única repuesta que tenemos, siempre es la policía, la represión, la persecución política y lo que empezó con mucho gremialistas, sindicalistas y como lo hacen con muchos partidos políticos y hoy en día parece estar de modo generarte carpetazos para de alguna manera amenazar a toda aquella oposición que quiera denunciar al gobierno de Gerardo Morales. Hoy lo padecemos nosotros, pero estamos convencidos de lo que hacemos y queremos y por lo que luchamos”.

Te puede interesar