FIT: JUJUY PRESENTÓ EL CORREDOR DE LAS YUNGAS  

La propuesta turística involucra a quince comunas de la región de las Yungas ante un importante número de operadores mayoristas y agencias de viajes, durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) Latinoamérica que se desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

JUJUY 04/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
corredor yungas1

"El Corredor de las Yungas", involucra a comunas de la región Verde de la provincia, incluida en el Programa "Promover Turismo Federal y Sostenible" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el principal auditorium de la feria, la presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañados por los intendentes de Libertador, Oscar Jayat; y el titular de la Unidad PROMOVER del MinTur Nación, Esteban Bruno.

La presentación del Corredor de las Yungas estuvo a cargo de la directora provincial, Sandra Nazar, quien, apoyada en un power point, detalló el valor de cada integrante como así también de los atractivos naturales y paisajísticos de cada uno como de los servicios que allí se brindan. Particularmente, señaló que "al fortalecer del Corredor también está en el esfuerzo conjunto de cada municipio y de cada poblador de esas comunidades".

Por su parte, el ministro Posadas agradeció el aporte brindado por Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes "dejando en claro que no hay colores políticos cuando se trata de engrandecer el turismo", y a la vez felicitó y resaltó la decisión de las quince comunidades de integrarse y trabajar en conjunto por el turismo de la región.

A su turno, el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, puntualizó que "fue muy importante el ponerse de acuerdo entre todos los municipios y querer trabajar en conjunto", agradeciendo "todo el aporte recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación", y antes de concluir invitó a que "cuando visiten las Yungas, no lo hagan de paso, es un destino muy vistoso al que hay que vivenciarlo durante tres o cuatro días".

 Cabe recordar que los proyectos presentados por estos municipios para ser incluidos en el Programa nacional, fueron con el objetivo de generar la mejora de la competitividad turística de manera sostenible, inclusiva y federal, además de posicionar una región de gran valor cultural, fuerte raigambre identitaria y de atractivos paisajísticos y naturales de particular belleza.

 Las comunas y pueblos que integran el Corredor son San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto