
Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”
APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.
La propuesta turística involucra a quince comunas de la región de las Yungas ante un importante número de operadores mayoristas y agencias de viajes, durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) Latinoamérica que se desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JUJUY04 de octubre de 2022
Fernando Burgos
"El Corredor de las Yungas", involucra a comunas de la región Verde de la provincia, incluida en el Programa "Promover Turismo Federal y Sostenible" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En el principal auditorium de la feria, la presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañados por los intendentes de Libertador, Oscar Jayat; y el titular de la Unidad PROMOVER del MinTur Nación, Esteban Bruno.
La presentación del Corredor de las Yungas estuvo a cargo de la directora provincial, Sandra Nazar, quien, apoyada en un power point, detalló el valor de cada integrante como así también de los atractivos naturales y paisajísticos de cada uno como de los servicios que allí se brindan. Particularmente, señaló que "al fortalecer del Corredor también está en el esfuerzo conjunto de cada municipio y de cada poblador de esas comunidades".
Por su parte, el ministro Posadas agradeció el aporte brindado por Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes "dejando en claro que no hay colores políticos cuando se trata de engrandecer el turismo", y a la vez felicitó y resaltó la decisión de las quince comunidades de integrarse y trabajar en conjunto por el turismo de la región.
A su turno, el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, puntualizó que "fue muy importante el ponerse de acuerdo entre todos los municipios y querer trabajar en conjunto", agradeciendo "todo el aporte recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación", y antes de concluir invitó a que "cuando visiten las Yungas, no lo hagan de paso, es un destino muy vistoso al que hay que vivenciarlo durante tres o cuatro días".
Cabe recordar que los proyectos presentados por estos municipios para ser incluidos en el Programa nacional, fueron con el objetivo de generar la mejora de la competitividad turística de manera sostenible, inclusiva y federal, además de posicionar una región de gran valor cultural, fuerte raigambre identitaria y de atractivos paisajísticos y naturales de particular belleza.
Las comunas y pueblos que integran el Corredor son San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Las autoridades señalaron que una persona armada se habría suicidado tras abrir fuego en un centro escolar y una vivienda cercana. Hay nueve muertos y 27 heridos

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La senadora Carolina Moisés se pronunció en contra de la reforma laboral, y expresó su descontento con la forma en que se ha llevado a cabo y su falta de adaptación a la realidad laboral actual.