14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ABUSADOR SEXUAL DE PAMPA BLANCA

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que entre 2018 y 2020 abusó sexualmente de un primo menor de edad, cuando este visitaba a su abuela en la localidad de Pampa Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 27/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL 1 CONDENA

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son M.L.G.T., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, varios hechos en concurso real”.

El primer hecho, según las fuentes, ocurrió en el transcurso del año 2018, cuando la víctima, un menor de 13 años al momento, visitaba a su abuela en su vivienda ubicada en la localidad jujeña de Pampa Blanca, distante a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

El ahora condenado, primo del niño, reiteró los hechos de abuso en al menos cuatro ocasiones más, la última de ellas ocurrida en el domicilio del hoy condenado.

Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó para el hombre la pena de 18 años de prisión, mientras que la defensa técnica pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa o la pena mínima de 6 años de prisión.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba, resolvió condenar a M.L.G.T. a 14 años de prisión de ejecución efectiva.


 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto