14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ABUSADOR SEXUAL DE PAMPA BLANCA

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que entre 2018 y 2020 abusó sexualmente de un primo menor de edad, cuando este visitaba a su abuela en la localidad de Pampa Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
TRIBUNAL 1 CONDENA

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son M.L.G.T., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, varios hechos en concurso real”.

El primer hecho, según las fuentes, ocurrió en el transcurso del año 2018, cuando la víctima, un menor de 13 años al momento, visitaba a su abuela en su vivienda ubicada en la localidad jujeña de Pampa Blanca, distante a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

El ahora condenado, primo del niño, reiteró los hechos de abuso en al menos cuatro ocasiones más, la última de ellas ocurrida en el domicilio del hoy condenado.

Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó para el hombre la pena de 18 años de prisión, mientras que la defensa técnica pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa o la pena mínima de 6 años de prisión.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba, resolvió condenar a M.L.G.T. a 14 años de prisión de ejecución efectiva.


 

Te puede interesar