BUSCAN A UNA TERCERA PERSONA QUE HABRÍA PARTICIPADO DEL CRIMEN DE JOSEMA

JUJUY 03 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El abogado Adrián Iconomovich, confirmó que la justicia investiga la participación de una tercera persona, de sexo masculino en el crimen d José María Villafañe, que fue ejecutado de un disparo y luego su cuerpo abandonado por su novia en el Hospital Snopek de Alto Comedero.
justicia josema

Si bien no se identificó a ese sujeto, en estos días se estarían haciendo rueda de reconocimiento en base a datos aportados por circunstanciales testigos que vieron a otro masculino dentro de la camioneta la noche del asesinato. “Hay una tercera persona, que en algún momento dudábamos si existía” afirmó el abogado en rueda de prensa, realizada al cumplirse el primer mes del asesinato.

“De esta forma también solicitamos a las personas que tengan injerencia  en este hecho no tengan miedo de decir cuánto sepan respecto a este caso. Al momento se van acercando muchas personas que están ayudando a esta investigación” puntualizó Iconomovich.

Aclaró además que está confirmado en función a los testigos, que esta persona de sexo masculino se encontraba en el vehículo, “tenemos que decir que ha protagonizado  el hecho, no sabemos si ha maniobrado el arma, si ha disparado,  es así que creemos conveniente manejar otro tipo de hipótesis. Obviamente que esta persona Magali Quiroga estaba en la camioneta y como se inculpó en algún momento, será cuestión de tiempo para vislumbrar si  ella disparó o esta tercera persona”.

Además surgieron datos contundentes del entrecruzamiento de llamadas que habría realizado desde su celular la única detenida por el hecho, Magalí Quiroga. “Se está  trabajando desde hace un tiempo prudencial con los teléfonos y los avances son contundentes, las vinculaciones, las redes  de teléfonos están llevando a vinculaciones que son posteriores y nos están trayendo más personas”.

Están  citadas por el Ministerio Público Fiscal los testigos para que digan lo que sepan, “pero hay algunos indicios donde dice que participan terceras personas. Recordemos que ella abandona el cuerpo de JoseMa en el nosocomio y después de 12 horas se presenta. Ni siquiera son las prendas que ella vestía en el momento del hecho, de tal forma que la parafina que se le practicó salió negativa. No hemos dado con esa tercera persona, si tenemos el dato de que sí existe y es de sexo masculino” puntualizó

Por otra parte se confirmó que Magalí habría adquirido un arma de fuego días antes del hecho, por lo que se podría interpretar que habría planeado el asesinato. “Teniendo en cuenta ello, trabajamos cambiando la hipótesis. Ella dijo en un primer momento que se le escapó  jugando, por accidente Sale el tiro. Si nos posicionamos en una situación concreta, compró el arma y posteriormente se ejecuta el arma y pierde la vida José María. Estamos en una situación categórica.

El padre de Jose María Villafañe, agradeció a los medios y a todos quienes se comprometieron en la campaña para exigir justicia. “Estamos muy agradecido a toda la gente que nos ha apoyado, pienso que se han puesto de nuestro lugar y está a la clara que mi hijo, una persona inocente, no sabía que le esperaba. Por lo tanto estamos muy agradecidos. Eso  eco fue favorable no solamente a nivel provincial, sino por gente de Salta, Tucumán, Buenos Aires y distintos puntos del país. Inclusive un sacerdote de Israel nos mandó la foto”.

Recalcó su confianza en que se haga justicia. “Tenemos mucha confianza en la justicia, en primer a los profesionales que nos representa, estamos al día a día. En lo político prefiero no opinar porque queremos justicia. Hay una persona o las que acompañan a esta mujer tienen vinculación, pero nosotros queremos justicia por mi hijo y espero que sea implacable”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar