LEGISLATURA CONVOCO PARA MAÑANA A SESIÓN ESPECIAL Y AVANZAR CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Para mañana martes a las 9 de la mañana se convocó a Sesión Especial de la Cámara de diputados a fin de abordar el proyecto de reforma de la constitución de la provincia, enviado por el gobernador Gerardo Morales.

POLITICA 26/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo

El oficialismo ya tiene los votos necesarios para aprobar la reforma tal cual como se planteó desde el gobierno provincial.

Según legisladores de la oposición, la reformar la constitución implica abordar solamente los puntos propuestos por el Ejecutivo y no habría margen de posibilidad para aportar ningún otro tema.

En la jornada de mañana también quedaría fijada la fecha para la elección de convencionales constituyentes y un cronograma de trabajo, que implicaría a lo sumo de dos o tres maratónica sesiones donde se debatirán los puntos propuestos a modificar.

A partir de esta sesión, la convocatoria a elecciones constituyentes se debe hacer en un lapso de noventa días, según estipula actual carta orgánica, pero se lo haría en el menor tiempo posible según las instrucciones emanadas desde la gobernación.

La idea del gobierno es tener aprobada la reforma antes del mes de diciembre, a fin de poder organizar una nuevo cronograma electoral para el año que viene, atendiendo las pretensiones presidenciales de Gerardo Morales.

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.