LEGISLATURA CONVOCO PARA MAÑANA A SESIÓN ESPECIAL Y AVANZAR CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL

El oficialismo ya tiene los votos necesarios para aprobar la reforma tal cual como se planteó desde el gobierno provincial.
Según legisladores de la oposición, la reformar la constitución implica abordar solamente los puntos propuestos por el Ejecutivo y no habría margen de posibilidad para aportar ningún otro tema.
En la jornada de mañana también quedaría fijada la fecha para la elección de convencionales constituyentes y un cronograma de trabajo, que implicaría a lo sumo de dos o tres maratónica sesiones donde se debatirán los puntos propuestos a modificar.
A partir de esta sesión, la convocatoria a elecciones constituyentes se debe hacer en un lapso de noventa días, según estipula actual carta orgánica, pero se lo haría en el menor tiempo posible según las instrucciones emanadas desde la gobernación.
La idea del gobierno es tener aprobada la reforma antes del mes de diciembre, a fin de poder organizar una nuevo cronograma electoral para el año que viene, atendiendo las pretensiones presidenciales de Gerardo Morales.