BELGRANO DE CÓRDOBA VOLVIÓ A PRIMERA DIVISIÓN   

Belgrano de Córdoba se impuso esta tarde en San Nicolás y como visitante a Brown de Adrogué, por 3-2, en un partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol y obtuvo así el resultado suficiente como para consagrarse campeón del torneo, a falta de dos fechas para su conclusión.

DEPORTES25 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
n_1664146465

Los goles del equipo 'celeste', alentado por una multitud estimada en más de 22 mil hinchas, fueron obra de Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

INTERMINABLE CARAVANA

El tan ansiado primer título en la historia para Belgrano generó un día de intensos y extensos festejos, que se iniciaron en San Nicolás, donde el equipo logró el título y el ascenso a Primera División, y se multiplicó en toda la provincia de Córdoba, mientras que para mañana se preparó una caravana que será multitudinaria para recibir al plantel.

El primer punto de encuentro en la tarde cordobesa se dio en barrio Alberdi, a donde miles y miles de fanáticos llegaban desde distintos puntos de la ciudad portando banderas, camisetas, gorras y todo lo que podían calzarse con colores celestes.

Desde la calle Arturo Orgaz, donde se encuentra el ‘Gigante’ de Alberdi, hasta la esquina con avenida Colón y en ‘procesión’ hasta el centro de la ciudad, los ‘piratas’ coparon las calles de la capital y se congregaron masivamente en las adyacencias del centro comercial Patio Olmos.

Horas y horas pasaron con los simpatizantes en las calles, el celeste tenía las calles de la ciudad, y en el interior provincial también se repitieron festejos con concentraciones en diferentes puntos neurálgicos.

La emoción de los miles de fanáticos que se movilizaron toda la tarde y hasta la noche en las calles de Córdoba se notaba en cada esquina, en cada rincón se respiraba 'celeste', no faltó el que tuvo que cumplir su promesa y andar arrodillado quien sabe cuantas cuadras, hasta los más grandes que afirmaron: "no me iba a morir sin verlo campeón".

Fue una fiesta en las calles, en cada casa donde vive un 'pirata' y fundamentalmente en barrio Alberdi, donde el sentido de pertenencia se siente como en pocos lugares, porque el hincha de Belgrano quiere tanto al club como al propio barrio.

Belgrano obtuvo su primer título profesional en los 117 años de historia que tiene desde su fundación, por eso pretende celebrar a lo grande, y por varios días.

El club confirmó oficialmente que los jugadores y el cuerpo técnico llegarán a Córdoba a las 17, y convocó a que los fanáticos puedan esperar al colectivo que transporte al plantel sobre la Avenida Circunvalación, a donde está previsto que dé la vuelta completa por esa extensa vía.

“Invitamos a celebrar siguiendo al colectivo de los jugadores en vehículos particulares y copando los 23 puentes (peatonales y viales) que existen en la Av. Circunvalación. En cada uno de ellos habrá una pequeña parada para compartir la alegría con el pueblo pirata, por lo que convocamos a los y las hinchas a concurrir al puente más cercano que tengan en sus barrios”, dice el comunicado del club.

En ese llamado, Belgrano completa así la invitación: “Este lunes, vení a "La vuelta del más convocante" con tu bandera, camiseta, gorro, porque en la Docta todo es celeste”.

Te puede interesar
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.