Liliana Fellner: "EL PJ DECIDIÓ NO ACOMPAÑAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN" 

POLITICA 20/09/2022 Por Fernando Burgos
La ex diputada nacional y provincial, actual vicepresidenta del Partido Justicialista distrito Jujuy, Liliana Fellner, afirmó que en un plenario provincial del Consejo del PJ decidió no apoyar la convocatoria a reformar la Constitución que hizo el gobierno provincial. El argumento es que "no es el momento oportuno”. ¿Y cómo queda el acuerdo de Rivarola con Morales?
liliana fellner
liliana fellner

“No es momento para una reforma de la constitución, hay demasiados problemas sociales, políticos y sobre todo económicos en la población de tal forma que este no es el momento de estar planteando una reforma de la constitución”, dijo Liliana Fellner rueda de prensa.

Recalcó que las razones de la reforma, debe dar explicaciones el gobierno. “Nosotros si bien es cierto que, en distintos momentos, incluso yo, hemos presentado proyectos de reforma de la constitución parcial, en lo que tiene que ver con tema de tratamiento de la mujer, de las comunidades aborígenes, pero son momentos y momentos. Estamos con muchos temas a nivel nacional y provincial tanto políticos, económicos y sociales. La gente no llega a fin de mes, y lo estamos viendo como políticos que somos, recorremos los barrios y sabemos lo que necesita la gente y pensamos que este no es el momento adecuado”.

Aclaró que esta es la postura del Consejo Provincial del Partido Justicialista. "Estoy hablando en nombre del Partido Justicialista”, afirmó Liliana Fellner, abriendo la posibilidad de que no necesariamente será ésta la misma postura que adopte el bloque del PJ en la Legislatura.

Sobre el voto que el oficialismo necesita para avanzar con la reforma una vez que se plantee su tratamiento en la Cámara, dijo que es “un problema del oficialismo” y no del PJ.

Tampoco aseguró que el PJ vaya a ordenar una postura a sus legisladores para que voten en contra del proyecto o directamente se abstenga, lo que sería razonable si es que los diputados y el partido al que representan son un mismo cuerpo. De lo contrario, estarían burlando la fe de los votantes que han acompañado la lista presentada oportunamente.

Liliana Fellner fue consultada sobre si habrá una decisión orgánica o se otorgará libertad de acción para los legisladores del PJ, y respondió que “no hay libertad de acción, cuando un partido toma una determinación es orgánico”, remató.

Te puede interesar