Liliana Fellner: "EL PJ DECIDIÓ NO ACOMPAÑAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN" 

La ex diputada nacional y provincial, actual vicepresidenta del Partido Justicialista distrito Jujuy, Liliana Fellner, afirmó que en un plenario provincial del Consejo del PJ decidió no apoyar la convocatoria a reformar la Constitución que hizo el gobierno provincial. El argumento es que "no es el momento oportuno”. ¿Y cómo queda el acuerdo de Rivarola con Morales?

POLITICA20 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
liliana fellner
liliana fellner

“No es momento para una reforma de la constitución, hay demasiados problemas sociales, políticos y sobre todo económicos en la población de tal forma que este no es el momento de estar planteando una reforma de la constitución”, dijo Liliana Fellner rueda de prensa.

Recalcó que las razones de la reforma, debe dar explicaciones el gobierno. “Nosotros si bien es cierto que, en distintos momentos, incluso yo, hemos presentado proyectos de reforma de la constitución parcial, en lo que tiene que ver con tema de tratamiento de la mujer, de las comunidades aborígenes, pero son momentos y momentos. Estamos con muchos temas a nivel nacional y provincial tanto políticos, económicos y sociales. La gente no llega a fin de mes, y lo estamos viendo como políticos que somos, recorremos los barrios y sabemos lo que necesita la gente y pensamos que este no es el momento adecuado”.

Aclaró que esta es la postura del Consejo Provincial del Partido Justicialista. "Estoy hablando en nombre del Partido Justicialista”, afirmó Liliana Fellner, abriendo la posibilidad de que no necesariamente será ésta la misma postura que adopte el bloque del PJ en la Legislatura.

Sobre el voto que el oficialismo necesita para avanzar con la reforma una vez que se plantee su tratamiento en la Cámara, dijo que es “un problema del oficialismo” y no del PJ.

Tampoco aseguró que el PJ vaya a ordenar una postura a sus legisladores para que voten en contra del proyecto o directamente se abstenga, lo que sería razonable si es que los diputados y el partido al que representan son un mismo cuerpo. De lo contrario, estarían burlando la fe de los votantes que han acompañado la lista presentada oportunamente.

Liliana Fellner fue consultada sobre si habrá una decisión orgánica o se otorgará libertad de acción para los legisladores del PJ, y respondió que “no hay libertad de acción, cuando un partido toma una determinación es orgánico”, remató.

Te puede interesar
FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.