ROCIO MONTIEL, LA REPRESENTANTE DE JUJUY EN LA FNE    

La Elección de la representante provincial de los estudiantes se llevó a cabo en la Ciudad Cultura que nuevamente se vio repleto de juventud y jujeños que volvieron adueñarse de la Fiesta de los Estudiantes.

CULTURA 20/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
reina provincial1

La representación por el año 2022 de la Provincia de Jujuy quedó en la bella representante capitalina,  Rocío Montiel.

La acompañan en el reinado como Embajadora de Yungas, Emilse Sánchez; como embajadora Quebrada, Maia Setta  y como embajadora de Puna, Juliana Vázquez

Continuando con el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para hoy martes está programado un nuevo desfile de carrozas; el miércoles exposición de carrozas, jueves tercer desfile y el viernes se realizará la Elección de la Representante Nacional en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la actuación del grupo musical CNCO.
Finalmente el sábado se realizará la entrega de premios a las carrozas participantes y carruajes (sin puntuación).
El Ministerio de Ambiente de Jujuy elegirá la carroza más sustentable para la entrega de premio adicional.
En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará entre el jueves y viernes el 9no. Congreso de la Juventud, que abordará aspectos como la concientización sobre el respeto y cuidado de los animales, energías renovables, el impacto de los influencers en los adolescentes y valores sociales.
Las dos ediciones pasadas de la fiesta estudiantil tuvo un programa de actividades virtuales que generó la participación de toda la familia.
"Después de dos años de un parate casi absoluto, la energía de los jóvenes y de toda la comunidad educativa renueva las expectativas de celebrar una fiesta como estábamos acostumbrados", dijo el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.