ROCIO MONTIEL, LA REPRESENTANTE DE JUJUY EN LA FNE    

La Elección de la representante provincial de los estudiantes se llevó a cabo en la Ciudad Cultura que nuevamente se vio repleto de juventud y jujeños que volvieron adueñarse de la Fiesta de los Estudiantes.

CULTURA20 de septiembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
reina provincial1

La representación por el año 2022 de la Provincia de Jujuy quedó en la bella representante capitalina,  Rocío Montiel.

La acompañan en el reinado como Embajadora de Yungas, Emilse Sánchez; como embajadora Quebrada, Maia Setta  y como embajadora de Puna, Juliana Vázquez

Continuando con el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para hoy martes está programado un nuevo desfile de carrozas; el miércoles exposición de carrozas, jueves tercer desfile y el viernes se realizará la Elección de la Representante Nacional en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la actuación del grupo musical CNCO.
Finalmente el sábado se realizará la entrega de premios a las carrozas participantes y carruajes (sin puntuación).
El Ministerio de Ambiente de Jujuy elegirá la carroza más sustentable para la entrega de premio adicional.
En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará entre el jueves y viernes el 9no. Congreso de la Juventud, que abordará aspectos como la concientización sobre el respeto y cuidado de los animales, energías renovables, el impacto de los influencers en los adolescentes y valores sociales.
Las dos ediciones pasadas de la fiesta estudiantil tuvo un programa de actividades virtuales que generó la participación de toda la familia.
"Después de dos años de un parate casi absoluto, la energía de los jóvenes y de toda la comunidad educativa renueva las expectativas de celebrar una fiesta como estábamos acostumbrados", dijo el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer.

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.