
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
Desde la edición 2017 de la FNE se implementó la obligación de cada candidata a representante Provincial presente un proyecto social y solidario, pedido específicamente por ellas para mostrar su costado humano y su compromiso para con la realidad que las rodea.
CULTURA19 de septiembre de 2022
Fernando Burgos
Es así que el día de ayer defendieron sus proyectos ante un jurado que los evaluará y seleccionará uno para ser concretado con el acompañamiento de diferentes organismos.
Los proyectos presentados fueron:
1) Estrella Armella de Cochinoca: "Tu sonrisa es una caricia al alma"
2) Eva Elida Chocobar de Rinconada: "Lagunilleando en las alturas"
3) Judith Farfán Cruz de Santa Catalina: "Conservación y valoración de la Laguna de Pozuelos"
4) Juliana Vásquez de Susques: "Catua arborizada, un sueño por cumplir"
5) Flavia Nogales Gutiérrez de Yavi: "Promotores de conciencia ambiental"
6) Mikaela Benavidez de Humahuaca:" Encuentros para abrazar la vida e iniciar promotores en prevención de alcoholismo y adicciones"
7) Maia Setta Mondzak de Tilcara: "Un encuentro entre generaciones"
8) Ruth Norma Chauque de Tumbaya:"Concientización del suicidio"
9) Rocío Montiel del Departamento Dr. Manuel Belgrano: "Huerta vertical para instituciones infantiles de zona urbana"
10) Ludmila Toscano de El Carmen: "Por un barrio más limpio y más puro"
11) Rosario Terradez de Palpalá: "El amor también viene en cuatro patas, démosle una oportunidad"
12) Sofía Luna Vilte de San Antonio: "Concientización por el cuidado del medio ambiente y distribución de espacios recreativos"
13) Daniela Taguada de Ledesma: "Proceso de deshidratación"
14) Emilse Sánchez Palacios de San Pedro: "Promo al rescate animal en situación de calle"
15) Valentina Fernández de Santa Bárbara: "Plantar para embellecer mi barrio"
16) Valentina Ontiveros de Valle Grande: "Estallido verde"

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.