Coronavirus: EL CAMIONERO DE FRAILE PINTADO SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

JUJUY 02 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
“Es un cuadro grave y crítico en estos momentos”, afirmó el titular del COE Dr. Omar Gutiérrez al evaluar el estado de salud del trabajador que dio positivo para coronavirus. Actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con cuidados intensivos y pelea por su vida.
20200318_112703

El gobernador de la provincia, envió “todas las fuerzas” para el camionero que está luchando por su vida y destacó el esfuerzo del equipo médico del San Roque que hace todo lo posible para salvarle la vida.

“El transportista jujeño no tuvo una mejoría en las últimas horas por el contrario empeoró su condición clínica, seguido muy de cerca por el equipo médico, evaluándolo momento a momento y pasó a terapia por un cuadro de insuficiencias respiratoria y con respirador artificial” evaluó Gutiérrez.

El médico pidió no estigmatizar a la persona afectada y evitar dar a conocer los nombres de las personas afectadas. “No comentamos los nombres de las personas, simplemente compartimos su condición clínica. Por eso pedimos a los medios de prensa, la gente que lo conocen, manejen la información con el mayor respeto” aseveró.

Recalcó que “todo el equipo del San Roque, están haciendo el máximo esfuerzo posible con el mayor profesionalismo para brindarle la asistencia que merece y los cuidados. Es un cuadro grave y crítico en estos momentos. Al mismo tiempo pedimos, no solamente respeto, sino acompañar a la gente que lo conoce y que tenga una buena evolución”

Consideró finalmente que “todo lo que tiene que ver con lo profesional y asistencia médica lo están haciendo, no le está faltando nada”.

 Testeo C 360

 El gobierno de Jujuy dio inicio a un operativo para verificar si hubo en algún momento circulación del coronavirus en la provincia, que se extenderá durante tres días con la realización en simultáneo de test rápidos en unas diez localidades.
El trabajo forma parte de un plan denominado “C 360”, que se concreta a través de testeos aleatorios y tiene como puntos de muestra a distintas zonas de las cuatro regiones de la provincia, entre ellas, el barrio El Progreso de la capital provincial, donde el gobernador Gerardo Morales, participó esta mañana de parte del operativo lanzado, según un comunicado oficial.
En total, son 13 los equipos de testeo, integrados por un profesional bioquímico, operadores técnicos, personal de seguridad y del Ejercito, y encuestadores, quienes se encuentran abocados a determinar la posible presencia de anticuerpos de coronavirus en pobladores del territorio provincial.
“El objetivo es verificar si hubo circulación viral en algún momento en Jujuy, si es que hubo o no exposición al coronavirus de la gente”, señaló Omar Gutiérrez, miembro del Comité Operativo de Emergencia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar