Pandemia: DESDE HOY, NOS ES OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO EN JUJUY

El Poder Ejecutivo dispuso cesar la obligatoriedad del uso de barbijo. Su empleo ahora es optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. La medida fue adoptada en atención a la situación epidemiológica sin riesgo.

JUJUY 14/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Sin-barbijo-1
Sin-barbijo-1

El gobernador  Gerardo Morales en acuerdo general de ministros, dispuso el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, medida vigente mediante Decreto Acuerdo Nº 6560 de fecha 8 de septiembre de 2022.


Sin perjuicio de ello, se mantiene el uso optativo del barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas.


Asimismo, faculta al Comité Operativo de Emergencia a emitir toda disposición complementaria, conforme la situación epidemiológica y sanitaria provincial vigente.


Además, el dispositivo deja sin efecto toda normativa o disposición que se oponga al presente decreto.


Tal decisión es consecuencia del plan de vacunación, la evolución natural de la enfermedad y la estacionalidad que propiciaron un sostenido descenso de casos de COVID, manteniéndose estable la situación epidemiológica sin riesgo para la población.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto