APUAP ANUNCIO NUEVO PARO POR "INCUMPLIMIENTOS" DEL GOBIERNO  

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes por "incumplimientos" del Gobierno jujeños a sus demandas laborales.

JUJUY 12/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
ASAMBLEA APUAP1
ASAMBLEA APUAP1

La medida de fuerza se resolvió este lunes en el marco de una asamblea de los afiliados, en la que decidieron iniciar un plan de lucha que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales retome la discusión paritaria.

Desde la Comisión Directiva del espacio sindical indicaron que "atento a que el Ejecutivo provincial no convoca a paritarias, que realizó un congelamiento del pago por recurso humano crítico y que sigue sin blanquear los módulos por desempeño, entre otros incumplimientos, se votó por unanimidad iniciar un nuevo plan de lucha, con un paro con asistencia y retiro para todos los turnos".

El cese de actividades se programó para el próximo viernes, con actividades de difusión en peatonal Belgrano de la capital jujeña, al tiempo que realizarán entre semana una conferencia de prensa para informar sobre la "defensa del salario profesional, enfrentar el ajuste y abordar de manera integral la profunda crisis de recurso humano profesional que se agudiza todos los años".

Por otra parte, señalaron que durante la reunión se realizó un análisis de la coyuntura política gremial nacional, "signada por una inflación descontrolada", para luego analizar la situación particular de "ajustes y tarifazos que se ejecuta en la provincia y cómo esto atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los y las profesionales en particular".

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del espacio gremial se invitó a las colegas a sumarse a la organización del viaje al 35° Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en San Luis, y reiteraron el reclamo realizado al Gobierno para que "se garantice el cese de la violencia laboral en el Juzgado de Minas y que la jueza Hebe Meyer renuncie a su cargo".

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.