APUAP ANUNCIO NUEVO PARO POR "INCUMPLIMIENTOS" DEL GOBIERNO  

JUJUY 12/09/2022 Por Fernando Burgos
Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes por "incumplimientos" del Gobierno jujeños a sus demandas laborales.
ASAMBLEA APUAP1
ASAMBLEA APUAP1

La medida de fuerza se resolvió este lunes en el marco de una asamblea de los afiliados, en la que decidieron iniciar un plan de lucha que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales retome la discusión paritaria.

Desde la Comisión Directiva del espacio sindical indicaron que "atento a que el Ejecutivo provincial no convoca a paritarias, que realizó un congelamiento del pago por recurso humano crítico y que sigue sin blanquear los módulos por desempeño, entre otros incumplimientos, se votó por unanimidad iniciar un nuevo plan de lucha, con un paro con asistencia y retiro para todos los turnos".

El cese de actividades se programó para el próximo viernes, con actividades de difusión en peatonal Belgrano de la capital jujeña, al tiempo que realizarán entre semana una conferencia de prensa para informar sobre la "defensa del salario profesional, enfrentar el ajuste y abordar de manera integral la profunda crisis de recurso humano profesional que se agudiza todos los años".

Por otra parte, señalaron que durante la reunión se realizó un análisis de la coyuntura política gremial nacional, "signada por una inflación descontrolada", para luego analizar la situación particular de "ajustes y tarifazos que se ejecuta en la provincia y cómo esto atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los y las profesionales en particular".

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del espacio gremial se invitó a las colegas a sumarse a la organización del viaje al 35° Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en San Luis, y reiteraron el reclamo realizado al Gobierno para que "se garantice el cese de la violencia laboral en el Juzgado de Minas y que la jueza Hebe Meyer renuncie a su cargo".

 

Te puede interesar