
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes por "incumplimientos" del Gobierno jujeños a sus demandas laborales.
JUJUY12 de septiembre de 2022
Fernando Burgos
La medida de fuerza se resolvió este lunes en el marco de una asamblea de los afiliados, en la que decidieron iniciar un plan de lucha que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales retome la discusión paritaria.
Desde la Comisión Directiva del espacio sindical indicaron que "atento a que el Ejecutivo provincial no convoca a paritarias, que realizó un congelamiento del pago por recurso humano crítico y que sigue sin blanquear los módulos por desempeño, entre otros incumplimientos, se votó por unanimidad iniciar un nuevo plan de lucha, con un paro con asistencia y retiro para todos los turnos".
El cese de actividades se programó para el próximo viernes, con actividades de difusión en peatonal Belgrano de la capital jujeña, al tiempo que realizarán entre semana una conferencia de prensa para informar sobre la "defensa del salario profesional, enfrentar el ajuste y abordar de manera integral la profunda crisis de recurso humano profesional que se agudiza todos los años".
Por otra parte, señalaron que durante la reunión se realizó un análisis de la coyuntura política gremial nacional, "signada por una inflación descontrolada", para luego analizar la situación particular de "ajustes y tarifazos que se ejecuta en la provincia y cómo esto atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los y las profesionales en particular".
Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del espacio gremial se invitó a las colegas a sumarse a la organización del viaje al 35° Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en San Luis, y reiteraron el reclamo realizado al Gobierno para que "se garantice el cese de la violencia laboral en el Juzgado de Minas y que la jueza Hebe Meyer renuncie a su cargo".

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.