La Quiaca: TRAVESÍA EN BICICLETAS TÁNDEM CON DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD  

Deportistas discapacitados participarán desde el viernes de una travesía con bicicletas tándem que unirá la ciudad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una actividad que apunta a la inclusión.

JUJUY07 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
atreverse la quiaca

La iniciativa denominada Atre-Verse convoca a toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad bajo la consigna, “Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado”.

“Hay una política de promoción al deporte con inclusión”, afirmó hoy la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, y destacó que “hay que visibilizar el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad”.

Del 9 al 12 de septiembre, los deportistas realizarán su recorrido por la provincia y en su paso por Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya y San Salvador de Jujuy ofrecerán charlas de motivación y concientización sobre inclusión.

atreverse la quiaca3

Tras encabezar una reunión para avanzar en los aspectos organizados del evento deportivo, Sarapura apreció que se trata de "una experiencia innovadora".

También se refirió a la travesía el coordinador del viaje, Héctor Rodríguez, quien indicó que “la esencia del evento es mostrar lo que sí se puede hacer con la discapacidad”.

“Somos gente común que está decidida a hacer, y la idea es transmitir esa consigna para que todos se sumen ayudar a un discapacitado como una nueva opción”, expresó.

Se espera que durante el recorrido se sumen otros deportistas para acompañar a los ciclistas.

El itinerario continuará por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hasta arribar al Obelisco de la CABA a mediados del mes de octubre.

El desafío Atre-Verse marcará un hito en la historia del deporte adaptado en el país con la participación en principio de doce ciclistas de Córdoba, que emprenderán el raid con bicicletas tipo tándem, adaptadas para ser tripuladas por dos personas.

Cada dupla estará compuesta por un guía y un deportista ciego o con disminución visual.

 

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.