La Quiaca: TRAVESÍA EN BICICLETAS TÁNDEM CON DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD  

Deportistas discapacitados participarán desde el viernes de una travesía con bicicletas tándem que unirá la ciudad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una actividad que apunta a la inclusión.

JUJUY 07/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
atreverse la quiaca

La iniciativa denominada Atre-Verse convoca a toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad bajo la consigna, “Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado”.

“Hay una política de promoción al deporte con inclusión”, afirmó hoy la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, y destacó que “hay que visibilizar el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad”.

Del 9 al 12 de septiembre, los deportistas realizarán su recorrido por la provincia y en su paso por Abra Pampa, Humahuaca, Tumbaya y San Salvador de Jujuy ofrecerán charlas de motivación y concientización sobre inclusión.

atreverse la quiaca3

Tras encabezar una reunión para avanzar en los aspectos organizados del evento deportivo, Sarapura apreció que se trata de "una experiencia innovadora".

También se refirió a la travesía el coordinador del viaje, Héctor Rodríguez, quien indicó que “la esencia del evento es mostrar lo que sí se puede hacer con la discapacidad”.

“Somos gente común que está decidida a hacer, y la idea es transmitir esa consigna para que todos se sumen ayudar a un discapacitado como una nueva opción”, expresó.

Se espera que durante el recorrido se sumen otros deportistas para acompañar a los ciclistas.

El itinerario continuará por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hasta arribar al Obelisco de la CABA a mediados del mes de octubre.

El desafío Atre-Verse marcará un hito en la historia del deporte adaptado en el país con la participación en principio de doce ciclistas de Córdoba, que emprenderán el raid con bicicletas tipo tándem, adaptadas para ser tripuladas por dos personas.

Cada dupla estará compuesta por un guía y un deportista ciego o con disminución visual.

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto