JUJUY SERA SEDE DE LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMATICO  

Actores del sector público y privado, de nivel local y regional, analizarán entre el viernes y sábado en una conferencia los esfuerzos y desafíos que se están desarrollando como consecuencia de los reportes del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.
conferencia cambio climatico

Se trata de la Segunda Conferencia Provincial de Cambio Climático COP Jujuy Verde, para el que "se espera crear un espacio de diálogo e intercambio en relación al cambio climático en la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) así como también explorar soluciones innovadoras para enfrentar el cambio climático desde lo local”, señalaron los organizadores.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto al ZICOSUR, hará hincapié en “Contribución de las Economías Locales y Regionales en la Lucha Contra el Cambio Climático”.

Durante dos días, en el Hotel Altos de la Viña, San Salvador de Jujuy, se buscará aportar miradas multisectoriales en la reflexión y en las acciones vinculadas a las iniciativas en materia de adaptación y mitigación del cambio climático a nivel regional.

La invitación se extendió a participantes y beneficiarios tanto provinciales como regionales e internacionales, empresas, consultoras privadas y organizaciones de la sociedad civil, procurando crear sinergias entre la academia, las ONG y los/as formuladores/as de políticas públicas con respecto a las acciones para abordar el tema en la región.

Se abordará la contribución de las economías regionales en el cumplimiento de las NDC (contribuciones determinadas a nivel nacional) y habrá un intercambio de experiencias exitosas aplicadas en las economías locales y regionales que contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero.

También se visibilizarán los proyectos que se están llevando a cabo en la región para cumplir con las NDC, el intercambio de experiencias en la creación de mercados de bonos de carbono a nivel local y regional y el rol de los gobiernos locales y sus actividades en la lucha contra el cambio climático.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar