JUJUY SERA SEDE DE LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMATICO  

Actores del sector público y privado, de nivel local y regional, analizarán entre el viernes y sábado en una conferencia los esfuerzos y desafíos que se están desarrollando como consecuencia de los reportes del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.

JUJUY07 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
conferencia cambio climatico

Se trata de la Segunda Conferencia Provincial de Cambio Climático COP Jujuy Verde, para el que "se espera crear un espacio de diálogo e intercambio en relación al cambio climático en la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) así como también explorar soluciones innovadoras para enfrentar el cambio climático desde lo local”, señalaron los organizadores.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto al ZICOSUR, hará hincapié en “Contribución de las Economías Locales y Regionales en la Lucha Contra el Cambio Climático”.

Durante dos días, en el Hotel Altos de la Viña, San Salvador de Jujuy, se buscará aportar miradas multisectoriales en la reflexión y en las acciones vinculadas a las iniciativas en materia de adaptación y mitigación del cambio climático a nivel regional.

La invitación se extendió a participantes y beneficiarios tanto provinciales como regionales e internacionales, empresas, consultoras privadas y organizaciones de la sociedad civil, procurando crear sinergias entre la academia, las ONG y los/as formuladores/as de políticas públicas con respecto a las acciones para abordar el tema en la región.

Se abordará la contribución de las economías regionales en el cumplimiento de las NDC (contribuciones determinadas a nivel nacional) y habrá un intercambio de experiencias exitosas aplicadas en las economías locales y regionales que contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero.

También se visibilizarán los proyectos que se están llevando a cabo en la región para cumplir con las NDC, el intercambio de experiencias en la creación de mercados de bonos de carbono a nivel local y regional y el rol de los gobiernos locales y sus actividades en la lucha contra el cambio climático.

 

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.