INVESTIGAN SUPUESTO ABUSO SEXUAL EN HOSPITAL PABLO SORIA

Habría sucedido la pasada semana y fue denunciado a través de un medio de comunicación.  Se desconoce si hay denuncia en la justicia debido a que la supuesta víctima, todavía se encuentra internada.
hospital pablo soria
hospital pablo soria

Carlos Santos director del hospital Pablo Soria, reconoció que se abrió una investigación interna para determinar si existió el hecho, debido a que no hay ningún informe del personal,  ni de familiares sobre este hecho.

"Una vez anoticiado del caso pusimos todos los medios para empezar hacer las investigaciones pertinentes, tanto de con las cámaras de seguridad que están por los distintos sectores, como hablar con todo el personal que está involucrado en este supuesto hecho que ocurrió en una sala del hospital" afirmó el directivo sobre el hecho.

Recalcó que "la paciente involucrada ya tiene un tiempo de internación por un accidente prolongado, ya está en sala, está con un tutor,  presenta un traumatismo grave de miembros inferiores, está con apoyo psicológico y del psiquiatra". 

Respecto a la intervención de la justicia, dijo desconocer sobre si hay actuaciones. "A esta dirección no llegó ninguna notificación o pedido formal de la parte judicial".

También desconoció si el nosocomio tomará parte de la investigación judicial afirmando que "Primero está la salud de la paciente, se está con el apoyo psicológico y para tratar de esclarecer este supuesto episodio. Obviamente vamos a tomar todas las medidas para tratar de determinar si el supuesto agresor pertenece o no al hospital, dado que todavía no sabemos cómo fue la situación".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar