INVESTIGAN SUPUESTO ABUSO SEXUAL EN HOSPITAL PABLO SORIA

Habría sucedido la pasada semana y fue denunciado a través de un medio de comunicación.  Se desconoce si hay denuncia en la justicia debido a que la supuesta víctima, todavía se encuentra internada.

JUJUY 06/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital pablo soria
hospital pablo soria

Carlos Santos director del hospital Pablo Soria, reconoció que se abrió una investigación interna para determinar si existió el hecho, debido a que no hay ningún informe del personal,  ni de familiares sobre este hecho.

"Una vez anoticiado del caso pusimos todos los medios para empezar hacer las investigaciones pertinentes, tanto de con las cámaras de seguridad que están por los distintos sectores, como hablar con todo el personal que está involucrado en este supuesto hecho que ocurrió en una sala del hospital" afirmó el directivo sobre el hecho.

Recalcó que "la paciente involucrada ya tiene un tiempo de internación por un accidente prolongado, ya está en sala, está con un tutor,  presenta un traumatismo grave de miembros inferiores, está con apoyo psicológico y del psiquiatra". 

Respecto a la intervención de la justicia, dijo desconocer sobre si hay actuaciones. "A esta dirección no llegó ninguna notificación o pedido formal de la parte judicial".

También desconoció si el nosocomio tomará parte de la investigación judicial afirmando que "Primero está la salud de la paciente, se está con el apoyo psicológico y para tratar de esclarecer este supuesto episodio. Obviamente vamos a tomar todas las medidas para tratar de determinar si el supuesto agresor pertenece o no al hospital, dado que todavía no sabemos cómo fue la situación".

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.