Expo Norte Grande: MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPRESAS JUJEÑAS ESTARÁN PRESENTES  

Más de 50 emprendedores y empresas jujeñas estarán presentes del 8 al 11 de septiembre en la Expo Norte Grande, a realizarse en Chaco, donde la provincia buscará promocionar sus distintos polos productivos, en particular lo que se muestran con “exponencial crecimiento”, vinculados a energías renovables, litio y cannabis.

NACIONALES05 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
chaco

Dentro de la amplia oferta productiva, se apuesta a destacar además distintos desarrollos que se muestran como novedad a nivel regional, como ser en la industria alimentaria, con productos andinos supercongelados; y también vinculados soluciones metálicas, respecto de lo cual Jujuy cuenta con la única fábrica de puertas cortafuego del norte del país con certificación del INTI.

Así lo indicó, en dialogo con Télam, la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas, al referirse a lo que Jujuy se encuentra programando para llevar a la Expo Norte Grande, que convocará a todas las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

A la par de los más de 50 emprendedores y empresarios, la funcionaria detalló que la comitiva jujeña estará integrada por distintos equipos que estarán al frente de espacios institucionales , entre ellos, el que reflejará a fondo las distintas actividades que componen la matriz productiva de la provincia.

En ese sentido, indicó que Jujuy va a “mostrar especialmente lo que es el desarrollo exponencial de sectores distintos a los tradicionales, vinculados a las energías renovables, el litio y el cannabis” y también se promocionarán "productos certificados con el Sello Origen Jujuy”, distinción que impulsa el ministerio de Desarrollo Económico de la provincia para posicionar la oferta productiva con identidad local.

Entre las firmas de los distintos sectores que estarán en la Expo, se encuentran Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Ledesma, Ingenio La Esperanza, Los Tilianes, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entre otros. También se hallarán las estatales Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu.

En cuanto a los emprendedores jujeños que estarán presentes en la Expo Norte Grande, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica, arte, entre otros.

Finalmente, en un espacio para gastronómicos, estarán participando Cervezas Noa; Pampa Dulce, con jugos naturales y concentrados; y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales.

 

Te puede interesar
movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

computadoras estampida

Ciudad del Este: ESTAMPIDA HUMANA POR UNA NOTEBOOKS DE US$80

Fernando Burgos
NACIONALES21 de noviembre de 2025

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.