Expo Norte Grande: MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPRESAS JUJEÑAS ESTARÁN PRESENTES  

Más de 50 emprendedores y empresas jujeñas estarán presentes del 8 al 11 de septiembre en la Expo Norte Grande, a realizarse en Chaco, donde la provincia buscará promocionar sus distintos polos productivos, en particular lo que se muestran con “exponencial crecimiento”, vinculados a energías renovables, litio y cannabis.
chaco

Dentro de la amplia oferta productiva, se apuesta a destacar además distintos desarrollos que se muestran como novedad a nivel regional, como ser en la industria alimentaria, con productos andinos supercongelados; y también vinculados soluciones metálicas, respecto de lo cual Jujuy cuenta con la única fábrica de puertas cortafuego del norte del país con certificación del INTI.

Así lo indicó, en dialogo con Télam, la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas, al referirse a lo que Jujuy se encuentra programando para llevar a la Expo Norte Grande, que convocará a todas las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

A la par de los más de 50 emprendedores y empresarios, la funcionaria detalló que la comitiva jujeña estará integrada por distintos equipos que estarán al frente de espacios institucionales , entre ellos, el que reflejará a fondo las distintas actividades que componen la matriz productiva de la provincia.

En ese sentido, indicó que Jujuy va a “mostrar especialmente lo que es el desarrollo exponencial de sectores distintos a los tradicionales, vinculados a las energías renovables, el litio y el cannabis” y también se promocionarán "productos certificados con el Sello Origen Jujuy”, distinción que impulsa el ministerio de Desarrollo Económico de la provincia para posicionar la oferta productiva con identidad local.

Entre las firmas de los distintos sectores que estarán en la Expo, se encuentran Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Ledesma, Ingenio La Esperanza, Los Tilianes, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entre otros. También se hallarán las estatales Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu.

En cuanto a los emprendedores jujeños que estarán presentes en la Expo Norte Grande, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica, arte, entre otros.

Finalmente, en un espacio para gastronómicos, estarán participando Cervezas Noa; Pampa Dulce, con jugos naturales y concentrados; y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar