Expo Norte Grande: MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPRESAS JUJEÑAS ESTARÁN PRESENTES  

Más de 50 emprendedores y empresas jujeñas estarán presentes del 8 al 11 de septiembre en la Expo Norte Grande, a realizarse en Chaco, donde la provincia buscará promocionar sus distintos polos productivos, en particular lo que se muestran con “exponencial crecimiento”, vinculados a energías renovables, litio y cannabis.

NACIONALES 05/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
chaco

Dentro de la amplia oferta productiva, se apuesta a destacar además distintos desarrollos que se muestran como novedad a nivel regional, como ser en la industria alimentaria, con productos andinos supercongelados; y también vinculados soluciones metálicas, respecto de lo cual Jujuy cuenta con la única fábrica de puertas cortafuego del norte del país con certificación del INTI.

Así lo indicó, en dialogo con Télam, la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas, al referirse a lo que Jujuy se encuentra programando para llevar a la Expo Norte Grande, que convocará a todas las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

A la par de los más de 50 emprendedores y empresarios, la funcionaria detalló que la comitiva jujeña estará integrada por distintos equipos que estarán al frente de espacios institucionales , entre ellos, el que reflejará a fondo las distintas actividades que componen la matriz productiva de la provincia.

En ese sentido, indicó que Jujuy va a “mostrar especialmente lo que es el desarrollo exponencial de sectores distintos a los tradicionales, vinculados a las energías renovables, el litio y el cannabis” y también se promocionarán "productos certificados con el Sello Origen Jujuy”, distinción que impulsa el ministerio de Desarrollo Económico de la provincia para posicionar la oferta productiva con identidad local.

Entre las firmas de los distintos sectores que estarán en la Expo, se encuentran Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Ledesma, Ingenio La Esperanza, Los Tilianes, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entre otros. También se hallarán las estatales Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu.

En cuanto a los emprendedores jujeños que estarán presentes en la Expo Norte Grande, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica, arte, entre otros.

Finalmente, en un espacio para gastronómicos, estarán participando Cervezas Noa; Pampa Dulce, con jugos naturales y concentrados; y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales.

 

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".