MASIVO RECHAZO A LAS ELECCIONES DEL CEDEMS

Docentes secundarios y terciarios de todas las escuelas de la provincia,  manifestaron sus rechazo a las elecciones del CEDEMS impuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se llevan a cabo hoy en medio de un sinfín de anormalidades.

JUJUY 05/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20220905-WA0018

Según  manifestaron referentes de las listas que quedaron fuera de esta contienda electoral por decisión de la Junta Electoral que responde a Jorge Montero, el gobierno de la provincia dispuso un amplio operativo policial en todos los establecimientos donde se debe votar. 

Sin embargo en el transcurso de la mañana muy pocos docentes concurrieron a las urnas, expresando su rechazo a la renovación del mandato de Montero.

Además se detectaron irregularidades en los lugares de votación como falta de urnas, padrones, autoridades de mesa, etc.

Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo obligó al Cedems a realizar este acto eleccionario y que se habilite la lista Bordó para participar.

Sin embargo la Junta Electoral puso cientos de trabas y finalmente rechazó la participación de esta lista, quedando oficializada únicamente la que encabeza Montero, quien busca su tercera renovación en el cargo y en medio de graves cuestionamientos a su conducción. 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.