MASIVO RECHAZO A LAS ELECCIONES DEL CEDEMS

Docentes secundarios y terciarios de todas las escuelas de la provincia,  manifestaron sus rechazo a las elecciones del CEDEMS impuestas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se llevan a cabo hoy en medio de un sinfín de anormalidades.
IMG-20220905-WA0018

Según  manifestaron referentes de las listas que quedaron fuera de esta contienda electoral por decisión de la Junta Electoral que responde a Jorge Montero, el gobierno de la provincia dispuso un amplio operativo policial en todos los establecimientos donde se debe votar. 

Sin embargo en el transcurso de la mañana muy pocos docentes concurrieron a las urnas, expresando su rechazo a la renovación del mandato de Montero.

Además se detectaron irregularidades en los lugares de votación como falta de urnas, padrones, autoridades de mesa, etc.

Recordemos que una resolución del Ministerio de Trabajo obligó al Cedems a realizar este acto eleccionario y que se habilite la lista Bordó para participar.

Sin embargo la Junta Electoral puso cientos de trabas y finalmente rechazó la participación de esta lista, quedando oficializada únicamente la que encabeza Montero, quien busca su tercera renovación en el cargo y en medio de graves cuestionamientos a su conducción. 

Te puede interesar