Ataque a Cristina: EN JUJUY SE CONVOCÓ A DEFENDER LA DEMOCRACIA

La ciudad fronteriza de La Quiaca fue escenario esta mañana de una de las primeras convocatorias en Jujuy, en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras la ciudad capital sumó expresiones de legisladores del Frente de Todos (FdT) y de dirigentes locales, entre ellos Milagro Sala, además de agrupaciones políticas, sindicales y sociales que se expresaron contra la "violencia" .

POLITICA 02/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220902_195722

"El pueblo de La Quiaca en la calle para refrendar el compromiso con la democracia y el repudio a los violentos. Primero la vida y los intereses colectivos, por sobre el odio y la mezquindad", expresó el intendente de la localidad, Blas Gallardo, al compartir en las redes imágenes de la marcha en el extremo norte del país, con la participación de agrupaciones políticas encabezadas por el FdT a nivel local, organizaciones sociales y vecinos del lugar.

En la ciudad capital, diputados del FdT también se convocaron en el ingreso a Legislatura jujeña para expresar su repudio.

Screenshot_20220902-195439_Facebook

"Actos criminales como este deben ser rechazados enérgicamente desde todos los sectores políticos, y no solo con dichos sino con acciones", expresó la diputada Débora Juárez Orieta, del bloque Juntos por Jujuy - Frente de Todos, al abrir una rueda prensa junto a otros legisladores.

En la plaza central de la provincia, dirigentes locales y agrupaciones políticas, sindicales y sociales también se congregaron para expresar su solidaridad con la Vicepresidenta.

Referentes de la CGT Regional Jujuy, de CTA, del Centro de Empleados de Comercio local y del Movimiento Evita fueron algunos de quienes se dieron cita en lugar y convocaron a todo el pueblo jujeño a marchar en unidad esta tarde desde las 17.

"Nos pronunciamos en favor de la vida, de la democracia, de terminar con la estigmatización, la persecución y la violencia que llegó a este extremo de un atentado", expresó el referente local de la CTA, Fernando Acosta, quién rechazó que el Ejecutivo provincial jujeño haya definido no adherir al decreto que declaró como feriado la jornada de hoy: "obligó a la gente que no pueda participar de actividades en rechazo a este terrible hecho".

Espacios gremiales como el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, además de repudiar el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, que "reviste una gravedad inédita dentro de la democracia constitucional", cuestionaron la decisión del Gobierno jujeño de no adherir a la medida "por la forma y el horario en que se publicó", en redes sociales por la madrugada, y en defensa de quienes no asistan a trabajar.

En ese marco, las autoridades locales debieron salir en horas del mediodía a anunciar que no habrá sanciones ni descuentos por inasistencia.

Entre diversas voces de solidaridad con la Vicepresidenta, en la sede del PJ jujeño se sumó también este mediodía un acto encabezado por los principales dirigentes y autoridades del espacio, que llamaron a "vivir sin violencia", a que "se termine el odio" y pidieron que "la justicia vaya a fondo" para esclarecer el atentado.

La dirigente Milagro Sala, por su parte, expresó su desconcierto ante el ataque a la vicepresidenta y lo vinculó a "tanto odio que se difunde" y a las expresiones y actos de "revanchismo político".

En dialogo con un medio local, criticó, además, las expresiones respecto a un supuesto "montaje" e incluso deseando que "hubiera salido el disparo". Finalmente, puso en valor que desde los sectores más diversos se esté saliendo a la calle a "defender la democracia".

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.