
Primera Nacional: ÁLVARO CARRANZA DIRIGIRÁ GIMNASIA - AGROPECUARIO
En el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo 21 a Agropecuario Argentino, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
Banfield logró por primera vez esta noche avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 2 a 0, en el estadio Monumental-Alta Córdoba, de Instituto, por una de las llaves de octavos y en la siguiente fase enfrentará a Godoy Cruz, que esta tarde dejó en el camino a Belgrano, de Córdoba, en definición por tiros penales (5-4), tras igualar sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios.
DEPORTES31 de agosto de 2022Ramiro Enrique, en el primer tiempo y Jesús Dátolo en el segundo fueron los artífices del justo triunfo 'albiverde'.
La primera etapa se desarrolló con un juego intenso, en especial en la zona de gestación, aunque ambos equipos exhibieron las mismas limitaciones: escasas generación de jugadas claras en ofensiva.
Dentro de ese panorama, los jujeños fueron los primeros en llevar peligro al arco rival por una entrada franca de Lucas Rebecchi, que supo desbaratar el arquero Facundo Cambeses al arrojarse a sus pies, a los 28 minutos.
Luego, los del Taladro se posicionaron mejor y de a poco, por remates de media distancia de Alejandro Cabrera y algunas cargas de Ramiro Enrique comenzaron a inquietar al guardavalla Julio Chiarini.
Así, justamente Banfield pudo marcar la apertura en un momento clave, cerca del final del capítulo inicial, con una escapada del joven delantero Enrique por el sector izquierdo, que dejó en el camino a dos adversarios para doblegar al portero rival con un zurdazo bajo y cruzado, a los 44 minutos.
En otro momento crucial del encuentro, el equipo bonaerense consiguió aumentar la ventaja, después de que, al inicio del complemento, Gimnasia se volcó a una ofensiva constante exigiendo las intervenciones de Cambeses en un par de oportunidades: primero con un remate de Francisco Maidana y después con un cabezazo de Diego Magallanes.
Tras aguantar esos embates, Banfield, en la primera réplica que pudo generar al tomar mal parada la defensa adversaria, la culminó con un centro de Enrique para la entrada por el medio de Dátolo, quien definió ante la salida de Chiarini, a los 15 minutos.
De allí hasta el final, los dirigidos por Claudio Vivas -que logró oxigeno para su continuidad ante el irregular andar en la LPF-, se afirmaron en el fondo para sostener la victoria merecida, aunque esforzada, porque el rival nunca dejó de buscar el arco del vencedor.
Claro que a Gimnasia le faltó precisión para definir y en la defensa cometió errores, que con inteligencia lo supo aprovechar el 'Taladro' y dejó expuesta la continuidad de Darío Franco en el representativo jujeño, ya que sumo la cuarta caída en hilera al sumar las últimas tres en el torneo de la Primera Nacional.
= Síntesis =
Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós; Alejandro Cabrera y Matías Romero; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Gimnasia (J): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Francisco Maidana, Axel Abet y Lautaro Bellegia; Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi y Leandro González. DT: Darío Franco.
Gol en el primer tiempo: 44m, Enrique (B).
Gol en el segundo tiempo: 15m, Dátolo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m, Dylan Gissi por Quirós (B) y Julián Palacios por González (B); 17m, Matías Palavecino por Bellegia (G); 22m, Lautaro Ríos por Dátolo (B); Jorge Juárez por Magallanes (G); y Matías Reali por Córdoba (G); 34m, Andrés Chávez por Enrique (B); y Nicolás Domingo por Romero (B); y 38m, Gabriel Méndez por Beltramone (G).
Amonestados: Dátolo y Chávez (B). Juárez y Cosaro (G).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Monumental-Alta Córdoba (Instituto).
En el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo 21 a Agropecuario Argentino, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
La recta final de la Primera Nacional, el plantel de Gimnasia y Esgrima se prepara para encarar con seriedad y optimismo los cuatros últimos encuentros que quedan. El objetivo es buscar la chance de disputar el ascenso en un solo partido y solamente se puede lograr quedando primero en el grupo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.
El organismo gubernamental emitió la Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.
Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.
En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.
Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
No hubo juicio donde se determinara la verdadera responsabilidad, sin embargo la justicia liberó de cargo y culpa a la familia Segura, dueños del supermercado Comodín sucursal Ciudad de Nieva, donde se produjo a principio de año un feroz incendio que terminó con la muerte de cinco personas.