DUDAS EN TORNO A LA REUNIÓN DEL GOBIERNO CON LOS TRANSPORTISTAS

“El gobernador Gerardo Morales encabezó un encuentro con directivos y miembros de las Cámaras Transportistas de Jujuy, oportunidad en la que las partes acercaron propuestas para mejorar el que ingresen a la provincia”.

JUJUY01 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gobierno transportistas

El escueto parte de prensa del gobierno de la provincia, los teléfonos apagados de funcionarios y de miembros de la Cámara de Transporte, no son buenas señales para la relación del gobierno de la provincia con los transportistas, quienes fueron amenazados con aplicar multas de hasta 1 millón de pesos en caso de incumplir con las disposiciones del COE en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en dependencias de Infinito por Descubrir y el gobierno  debía exponer los alcances de las nuevas normativas para el sector. Pero además de ello, el gobernador Morales debía acordar la aplicación concreta de las reglas para este caso de emergencia sanitaria.

Los transportistas no llegaban con buenos ánimos a este encuentro, en especial por el trato recibido de parte del gobernador que permanentemente está cargo responsabilidad en el sector por supuestos incumplimientos en medio de la pandemia. 

Según informaron desde la oficina de prensa de Casa de Gobierno, solamente se acordó volver a reunirse en otra oportunidad, pero no dieron fecha concreta, temario ni quienes serán las partes. 

De la reunión fueron parte los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Económico y Producción, Ezequiel Lello Ivacevich y de Salud, Gustavo Bouhid. También estuvieron presentes los miembros del COE, Omar Gutiérrez y Pablo Jure; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el secretario de Desarrollo Industrial, José Rossetto.

 

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.