Recoleta: NUEVE DIAS DE VIGILIA POR CRISTINA  

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían hoy, por noveno día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. La Legisladora nacional Leila Chaher, participó de la marcha donde la policía bonaerense reprimió a los manifestantes.

NACIONALES30 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
recolecta policia

La manifestación de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en la calle Juncal casi Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, se mantenía sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes kirchneristas se encontraban sobre la vereda.

"La idea es seguir con la vigilia, y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella (Cristina) sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene", indició un joven dirigente de una de las organizaciones que mantienen la acción callejera.

Anoche, poco antes de las 21, Cristina Fernández de Kirchner llegó a su domicilio en medio de la euforia de sus seguidores que se habían congregado en gran número frente su domicilio y donde esperaron horas para ver a la líder del peronismo.

La exmandataria saludó a muchos de las personas que se manifestaban en el lugar durante varios minutos y firmó incluso algunos ejemplares de su libro "Sinceramente" para luego ingresar a su departamento.

"Con pasión militante y alegría, hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Esta custodia que hacemos se va a mantener", apuntó en declaraciones a Télam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT) y dirigente del Movimientos Octubres, en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

Por otra parte anoche, el juez Roberto Gallardo, con competencia en el ámbito de la Capital Federal le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la Vicepresidenta, dado que eso corresponde a la seguridad federal, informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos (FdT), en un fallo al cual tuvo acceso Télam.

Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.

 Represión en primera persona

La Diputada Nacional por Jujuy, Leila Chaher,  sufrió el hostigamiento de los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires, en el operativo que desplegó el pasado sábado Horacio Rodríguez Larreta, poniendo "sitio" al domicilio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La militante Jujeña y legisladora nacional se encontraba participando de la masiva movilización de apoyo en inmediaciones al departamento de la Vicepresidenta cuando la represión por parte de la Policía de la Ciudad se hizo sentir en la tarde porteña.

Te puede interesar
hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.