UNINOA PIDIO TARIFAS PLANAS DE ELECTRICIDAD Y GAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL  

Los presidentes de las Uniones Industriales de las Provincias del Norte Argentino (Uninoa) pidieron la instrumentación de Tarifas Planas de Energía Eléctrica y Gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino.

POLITICA23 de agosto de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
UNINOA JUJUY

Los empresarios se reunieron en Jujuy y mantuvieron una extensa agenda de actividades y reuniones, con funcionarios nacionales, provinciales y con sus pares de la provincia.

En la jornada de la víspera, compartieron un almuerzo y reunión informal con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a los ministros de Producción de Jujuy, Dr. Exequiel Lello Ivanicevich, de Salta, Ing. Martín de los Ríos, y de Tucumán, Ing. Alvaro Simón Padrós, y el presidente de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Rubén Geneyro.

En este marco los miembros de la Uninoa expresaron los temas que preocupan a la actividad industrial, entre otros:

a)            Instrumentación de Tarifas Planas de Energía Eléctrica y Gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino;

b)           Instrumentación mediante computo como crédito fiscal del impuesto al valor agregado, la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social regidas por las leyes n° 19.032, 24.013, 24.241 y 24.714, similar al régimen ya derogado del Decreto N° 814/01.

¨Por UNINOA, estuvieron presentes los siguientes miembros: Paula Bibini, por Salta, José María Cantos, por Santiago del Estero, Bogos Ekserciyan, por La Rioja, Diego Colonna por Catamarca, Carlos Manzur por Misiones y Federico Gatti por Jujuy.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.