UNINOA PIDIO TARIFAS PLANAS DE ELECTRICIDAD Y GAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL  

Los presidentes de las Uniones Industriales de las Provincias del Norte Argentino (Uninoa) pidieron la instrumentación de Tarifas Planas de Energía Eléctrica y Gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino.

POLITICA 23/08/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
UNINOA JUJUY

Los empresarios se reunieron en Jujuy y mantuvieron una extensa agenda de actividades y reuniones, con funcionarios nacionales, provinciales y con sus pares de la provincia.

En la jornada de la víspera, compartieron un almuerzo y reunión informal con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a los ministros de Producción de Jujuy, Dr. Exequiel Lello Ivanicevich, de Salta, Ing. Martín de los Ríos, y de Tucumán, Ing. Alvaro Simón Padrós, y el presidente de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Rubén Geneyro.

En este marco los miembros de la Uninoa expresaron los temas que preocupan a la actividad industrial, entre otros:

a)            Instrumentación de Tarifas Planas de Energía Eléctrica y Gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino;

b)           Instrumentación mediante computo como crédito fiscal del impuesto al valor agregado, la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social regidas por las leyes n° 19.032, 24.013, 24.241 y 24.714, similar al régimen ya derogado del Decreto N° 814/01.

¨Por UNINOA, estuvieron presentes los siguientes miembros: Paula Bibini, por Salta, José María Cantos, por Santiago del Estero, Bogos Ekserciyan, por La Rioja, Diego Colonna por Catamarca, Carlos Manzur por Misiones y Federico Gatti por Jujuy.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto