NACIÓN ENTREGÓ 7 MILLONES PARA CONSTRUIR MERCADO EN PAMPICHUELAS

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, realizó hoy la entrega de 7 millones de pesos a la localidad de Pampichuela, ubicada en los altos valles jujeños, para la instalación de un mercado de productos y alimentos saludables con la meta de fomentar el consumo local y generar fuentes de trabajo.

JUJUY 22/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220822-WA0010

Los recursos fueron recibidos por el comisionado municipal de Pampichuela, Miguel Soruco, en el Centro de Referencia de Jujuy (CDR), en el marco del programa Mercados Multiplicar que impulsa el organismo nacional.

"La asistencia es para poner en marcha un mercado para cambiar la calidad de vida de los vecinos en varios aspectos, como el acceso a un alimento saludable y a la producción local", expresó Merquel.

También afirmó que están "convencidos" en la propuesta oficial que busca "generar ámbitos" para que los productores puedan comercializar "no solamente en una feria, en su casa o en una ruta, sino en un mercado con las condiciones necesarias, con mayor producción que posibilite a la gente de Pampichuela y de las cercanías comprar y producir sus alimentos".

Merquel estuvo acompañada en la entrega de la asistencia por la diputada nacional por Jujuy (Frente de Todos), Carolina Moisés, y de la titular del CDR en Jujuy Mariela Segovia, quienes ponderaron la aplicación de políticas integrales en todas las localidades rurales en beneficio de los jujeños.

Moisés sostuvo que "la producción que tienen estas localidades va a estar al alcance de sus pobladores; vamos a integrar esto con un banco de herramientas para que exista una panadería en la localidad, y exista un multiplicador del valor económico que tienen las producciones locales donde hay frutas, hortalizas, ganadería, conservas y darles valor agregado".

Recordó que el año pasado también resultó beneficiada con este programa la localidad de Santa Catalina, de la región de la Puna.

Los vecinos de Pampichuela, ubicado en el departamento Valle Grande, en palabras de su comisionado municipal, agradecieron a las autoridades nacionales por el financiamiento recibido destinado a fortalecer la economía local y promover el desarrollo, lo que va a evitar tener trasladarse a las ciudades.

"Son logros políticas nacionales que llegan a los lugares más inhóspitos del país", expresó a su turno Soruco.

La agenda de Merquel continuaba esta tarde con una reunión programada con los intendentes de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, El Carmen, Monterrico y Palpalá para firmar los convenios referidos a la implementación del programa AccionAR Identidad, y otra en la ciudad de San Pedro para avanzar con el programa Accionar Infancia.

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto