
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La municipalidad de Ciudad Perico recategorizó a cincuenta trabajadores de distintas aéreas del cumpliendo con los acuerdo firmados con el ministerio de trabajo como así también con el sector gremial.
JUJUY22 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
De esta manera se cumplió con las mejoras para los trabajadores, que desde hace muchos años esperaban poder mejorar su situación laboral.
En esta etapa se beneficio a cuarenta empleados de tercera categorías que pasaron a segunda y diez de segunda que pasaron a la primera categoría, haciendo un total de cincuenta trabajadores que mejoran su situación laboral en el municipio de perico.
De un total de 255 empleados que esperaban ser re categorizados ya obtuvieron 214 y solo quedan 41 empleados que esperan mejorar su situación laboral. Durante los próximos meses obtendrán ese beneficio, afirmó el encargado del área de recursos humanos, Oscar Ganam.
Por otra parte la secretaría de gobierno, Marta Martinez de Greco, expreso “que se está cumpliendo los acuerdos y reconociendo el trabajo y el esfuerzo de los empleados que trabajan en distintas aéreas”. Agrego “que esta recategorizacion traerá mejores ingresos a la economía de las familias del empleado público que esperaba desde hace mucho tiempo”
Desde que inicio la gestión del intendente Demarco se tomo el compromiso de mejorar las condiciones laborales del empleado publico y eliminando la categoría eventual, entrega de indumentaria, adquisición de herramientas para las distintas areas y reconociendo el trabajo que prestan día a día en la ciudad.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.