EL LOBO JUJEÑO RECIBIRÁ LA VISITA DE FERRO,  PENSANDO EN EL REDUCIDO POR EL ASCENSO

Gimnasia de Jujuy recibirá a Ferro en un encuentro protagonizado por dos equipos que necesitan los puntos para poder acercarse a la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, en uno de los siete partidos a jugarse mañana domingo por la fecha 30 de la Primera Nacional.
DEPORTES20 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1661032913865

El partido se desarrollará desde las 15 en el estadio 23 de Agosto con el arbitraje de Emmanuel Ejarque.


La programación de mañana se completará con Almirante Brown-Mitre (13.10, TyC), Chaco For Ever-Chacarita (15.10, TyC), Deportivo Morón-Deportivo Maipú y San Telmo-Brown de Adrogué (ambos a las 15.30) y Estudiantes (RC)-Almagro (16.30).


El lunes culminará la jornada con Atlanta-Atlético de Rafaela (19) y Güemes-Tristán Suárez (21), quedando libre Alvarado de Mar del Plata.


El campeón del certamen ascenderá a la Liga Profesional, el subcampeón avanzará a la semifinal del reducido, el tercero a los cuartos de final y los octavos serán protagonizados por los clasificados entre el cuarto y el 13er. puesto. Los dos últimos descienden.


Ferro, con 36 unidades y una campaña con desempeños lejanos a los esperados, salvo el triunfo ante el puntero Belgrano, en Caballito, intentará cortar una serie de cuatro reveses consecutivos de visita y conseguir un buen resultado que lo acerque a la clasificación.


Gimnasia, con 35 puntos, alterna triunfos con derrotas en una clara muestra de su irregularidad, aunque como local se hace fuerte puesto que acumula siete compromisos sin derrotas con seis victorias y un empate.


Chacarita, con 37 puntos, visitará a Chaco For Ever, con 44 y clasificando para el reducido, dirigido por la dupla Marcelo Venturelli-Claudio Batalla, tras la renuncia de Pablo Centrone. El "Funebrero" debe sumar si o si para mantener chances de clasificación.

Te puede interesar
clubes barrios subsidio

CLUBES DE BARRIO BUSCAN FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de octubre de 2026
La Unión Nacional de Clubes de Barrio filial Jujuy avanza en una serie de gestiones ante el Gobierno Provincial y diversos municipios con el objetivo de firmar convenios de cooperación mutua que permitan acompañar la labor institucional y deportiva que desarrollan las entidades comunitarias en la provincia.
Lo más visto
Joy nueva linea aérea

¡Lo que faltaba! Vinculan la aerolínea que trajo Posadas con el histórico caso de las narcovalijas

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de octubre de 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió una severa advertencia pública al denunciar que JOY Airline, la empresa que el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, promocionó activamente en la provincia, "reúne todos los condimentos de una nueva estafa y de una cortina para realizar actividades que podrían estar muy lejos de la legalidad".