Ledesma: TOMAS BREE PRESENTA LA MUESTRA “RINCONES DE JUJUY”  

La obra de artes visuales "Rincones de Jujuy” del artista plástico Tomás Bree, se expondrá en el Centro de Visitantes Ledesma durante todo el mes de agosto y puede recorrerse de manera libre y gratuita.  

CULTURA16 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Rincones - Tomar Bree CVL (1)

En esta nueva muestra el artista habla de Jujuy, de su cultura, su tradición y renovación histórica. Se trata de un conjunto de 16 obras que van de pequeño y gran formato, que puede visitarse de lunes a viernes por la mañana y la tarde en calle Luis María Blaquier 422 de barrio Ledesma, en Libertador General San Martín.

Tomás Bree reflexiona en esta exposición sobre nuestro territorio jujeño, donde "conviven vivencias, costumbres que van pasando de generación en generación como un rico patrimonio que se vuelca a todos los jujeños y nos vuelve parte intima de su historia", apunta. 

Rituales ancestrales que se fueron transformando y reencontrando a las familias en nuevas ceremonias. “Al recorrer los rincones del territorio, revelamos el amor por lo nuestro, el valor de la Pachamama, de la familia, lo íntimo y único del Carnaval, de las comparsas, el fervor de lo religioso, el sentir de la religión desde un sentimiento diferente, logrando un mágico sincretismo entre la cultura originaria y la influencia española”, repasa el artista, entre el color y la textura que traza en su obra.

Tomas Bree, es jujeño, tiene 38 años y ganó el Premio Ledesma edición 2015. Estudió artes en la provincia de Tucumán y se especializó en la práctica de Pintura en el Taller Ezequiel Linares de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde el año 2010 desempeña su actividad artística en Jujuy, trabajando desde su producción y la gestión cultural. 

Te puede interesar
comedia criolla teatro

Cultura: NOCHE DE COMEDIA CRIOLLA EN LA SALA JORGE ACCAME

Viviana Ferreyra
CULTURA14 de octubre de 2025

Un nuevo estreno teatral se presenta de la mano de la Compañía “Tres de Queso”. Se trata de la obra "Érase una vez… el lobizón" que se pondrá a consideración del público local el 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural Jorge Accame ubicado en 9 de julio esquina Gurruchaga del barrio Almirante Brown.

rio blanco7

Agenda cultural: FE Y TRADICION EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de octubre de 2025

La primera semana de octubre llega con una programación que celebra la primavera y las tradiciones jujeñas en cada región. Una invitación a recorrer la provincia a través de su diversidad cultural, con actividades abiertas para todos los gustos y edades.

festival del pueblo yuto

YUTO VIVIÓ SU SEGUNDO FESTIVAL DEL PUEBLO CON GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de septiembre de 2025

El encuentro de la familia y el folklore se vivió en la noche del sábado con la mejor de las expectativas, expresó el Intendente David Abraham Paoli el anfitrión de la jornada. El festival se realiza desde el año pasado, previo a las fiestas patronas que se celebra el 29 de septiembre.

Lo más visto
fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.