Ledesma: TOMAS BREE PRESENTA LA MUESTRA “RINCONES DE JUJUY”  

La obra de artes visuales "Rincones de Jujuy” del artista plástico Tomás Bree, se expondrá en el Centro de Visitantes Ledesma durante todo el mes de agosto y puede recorrerse de manera libre y gratuita.  

CULTURA16 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Rincones - Tomar Bree CVL (1)

En esta nueva muestra el artista habla de Jujuy, de su cultura, su tradición y renovación histórica. Se trata de un conjunto de 16 obras que van de pequeño y gran formato, que puede visitarse de lunes a viernes por la mañana y la tarde en calle Luis María Blaquier 422 de barrio Ledesma, en Libertador General San Martín.

Tomás Bree reflexiona en esta exposición sobre nuestro territorio jujeño, donde "conviven vivencias, costumbres que van pasando de generación en generación como un rico patrimonio que se vuelca a todos los jujeños y nos vuelve parte intima de su historia", apunta. 

Rituales ancestrales que se fueron transformando y reencontrando a las familias en nuevas ceremonias. “Al recorrer los rincones del territorio, revelamos el amor por lo nuestro, el valor de la Pachamama, de la familia, lo íntimo y único del Carnaval, de las comparsas, el fervor de lo religioso, el sentir de la religión desde un sentimiento diferente, logrando un mágico sincretismo entre la cultura originaria y la influencia española”, repasa el artista, entre el color y la textura que traza en su obra.

Tomas Bree, es jujeño, tiene 38 años y ganó el Premio Ledesma edición 2015. Estudió artes en la provincia de Tucumán y se especializó en la práctica de Pintura en el Taller Ezequiel Linares de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde el año 2010 desempeña su actividad artística en Jujuy, trabajando desde su producción y la gestión cultural. 

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.