Casabindo: MASIVA PARTICIACIÓN DE TURISTAS EN LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN Y TOREO DE LA VINCHA  

Pueblo jujeño y una gran cantidad de turistas, participaron de las fiestas de la Asunción de la Virgen María y del tradicional Toreo de la Vincha que se desarrolló este lunes en la localidad de Casabindo, departamento de Cochinoca.  

CULTURA 16/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CASABINDO 2022A

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, valoró el trabajo de todos quienes están a cargo de la organización de la festividad y la masiva participación del público. “

“El Toreo de la vincha representa, no solo la visión integral y de contacto con la naturaleza de manera sustentable, sino además la síntesis de la cosmovisión andina integrada con el cristianismo”, explicó.

Destacó que se trata de una “fiesta única en el País que recibe una gran cantidad de turistas”, por lo cual afirmó que, desde la provincia “estamos desarrollando una importante política pública para fomentar y promover el turismo durante todo el año”.

 “Es una comunidad que nos recibe siempre con los brazos abiertos”, indicó, ponderando que, “la calidez de la gente es lo mejor que tenemos, y aquí se manifiesta de la mejor manera”.

En otro aspecto, se entregó un cheque a la comisión municipal para refacciones integrales y presentaron un plan integral para el desarrollo en materia educativa, productiva y otras áreas “para poner en valor no solo Casabindo, sino toda la región”.

Finalmente, puso en valor la importancia del “trabajo mancomunado”, a partir del cual “empujamos todos para el mismo lado, bajo el mismo interés que es mejorar la calidad de vida de todas las personas”, concluyó Posadas.

 

Te puede interesar
27-01-2024_el_artista_leo_dan_llega

LEO DAN SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS, LUEGO DE MAS DE 60 AÑOS CON LA MUSICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 27/01/2024

Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años, después de un fulminante suceso comercial que nació en los ´60 con "la Nueva Ola" y se extendió hasta el presente, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.