Casabindo: MASIVA PARTICIACIÓN DE TURISTAS EN LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN Y TOREO DE LA VINCHA  

Pueblo jujeño y una gran cantidad de turistas, participaron de las fiestas de la Asunción de la Virgen María y del tradicional Toreo de la Vincha que se desarrolló este lunes en la localidad de Casabindo, departamento de Cochinoca.  

CULTURA16 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CASABINDO 2022A

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, valoró el trabajo de todos quienes están a cargo de la organización de la festividad y la masiva participación del público. “

“El Toreo de la vincha representa, no solo la visión integral y de contacto con la naturaleza de manera sustentable, sino además la síntesis de la cosmovisión andina integrada con el cristianismo”, explicó.

Destacó que se trata de una “fiesta única en el País que recibe una gran cantidad de turistas”, por lo cual afirmó que, desde la provincia “estamos desarrollando una importante política pública para fomentar y promover el turismo durante todo el año”.

 “Es una comunidad que nos recibe siempre con los brazos abiertos”, indicó, ponderando que, “la calidez de la gente es lo mejor que tenemos, y aquí se manifiesta de la mejor manera”.

En otro aspecto, se entregó un cheque a la comisión municipal para refacciones integrales y presentaron un plan integral para el desarrollo en materia educativa, productiva y otras áreas “para poner en valor no solo Casabindo, sino toda la región”.

Finalmente, puso en valor la importancia del “trabajo mancomunado”, a partir del cual “empujamos todos para el mismo lado, bajo el mismo interés que es mejorar la calidad de vida de todas las personas”, concluyó Posadas.

 

Te puede interesar
culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.

comedia criolla teatro

Cultura: NOCHE DE COMEDIA CRIOLLA EN LA SALA JORGE ACCAME

Viviana Ferreyra
CULTURA14 de octubre de 2025

Un nuevo estreno teatral se presenta de la mano de la Compañía “Tres de Queso”. Se trata de la obra "Érase una vez… el lobizón" que se pondrá a consideración del público local el 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural Jorge Accame ubicado en 9 de julio esquina Gurruchaga del barrio Almirante Brown.

rio blanco7

Agenda cultural: FE Y TRADICION EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de octubre de 2025

La primera semana de octubre llega con una programación que celebra la primavera y las tradiciones jujeñas en cada región. Una invitación a recorrer la provincia a través de su diversidad cultural, con actividades abiertas para todos los gustos y edades.

Lo más visto
JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.