
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
En instalaciones del Complejo Ministerial del barrio Malvinas, se desarrollaron distintas jornadas de trabajo que posibilitaron en primera instancia la socialización de algunas de las acciones que se vienen desarrollando al interior de cada dependencia o institución, a fin de lograr la reglamentación de la Ley de Educación Emocional Nº 6244.
JUJUY14 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
Para ese objetivo se conformaron equipos de trabajo, que lograron visualizar las necesidades manifiestas y subyacentes existentes, teniendo siempre presente el sujeto de derecho a quien está destinada la implementación de la Ley de Educación Emocional.
En la oportunidad los participantes pudieron trabajar sobre tres ejes orientadores: la dimensión pedagógica didáctica, la dimensión institucional y la dimensión socio comunitaria. A partir de estos ejes de trabajo surgieron reflexiones en base al vínculo pedagógico, el clima institucional y las relaciones que se establecen entre la escuela y la comunidad.
Algunos de los aspectos que surgieron y los participantes pusieron en dialogo, estuvieron relacionados con la justicia educativa y su relación con la justicia afectiva, la relación de confianza y los lazos interpersonales entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
Además, se resaltó la co-responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y la comunidad educativa en particular, ya que la reglamentación requiere asumir compromisos y establecer acuerdos.
La asesora Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación Claudia Echenique, explicó que “esta instancia de trabajo permitió avanzar en la consolidación de espacios de construcción colectiva enfatizando en el desarrollo de habilidades socio emocionales y lazos afectivos, que permitan en las instituciones educativas favorecer climas institucionales inclusivos desde una perspectiva de derechos y justicia social”.
Asimismo, destacó que durante las jornadas “se integraron experiencias, saberes y proyectos que favorecen la reglamentación comprendiendo la complejidad y multidimensional de las personas en relación con sus contextos históricos y sociales”.
En los encuentros participaron, equipos técnicos de la Comisión Redactora de la Reglamentación de la ley N° 6244/21, de Secretarías Ministeriales, de Directores de Nivel y Coordinadores de Modalidades Educativas, referentes del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Jujuy, del Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Jujuy y del Servicio de Acompañamiento Escolar.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.