SE INTEGRO EL NUEVO S.T.J. CON TRES JUECES NOMBRADOS POR EL GOBERNADOR

Asumieron como jueces del Superior Tribunal de Justicia los Doctores Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Francisco Llamas y como Defensora General y Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa Civil la Dra. Olga Ivacevich y el Dr. Guido Matías Luna, respectivamente.

JUDICIALES 12/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - ACTO JURA NUEVOS JUECES 12.8.22

Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a los nuevos magistrados, el Dr. Federico Otaola, presidente del órgano judicial,  expresó su satisfacción por completar el funcionamiento pleno del Superior Tribunal de Justicia.

Más adelante se refirió al funcionamiento del Poder Judicial destacando el trabajo que se realizó durante la pandemia, el cual fue satisfactorio, con el sacrificio de todos y cada uno de sus miembros.

En ese sentido enfatizó que el Poder Judicial está embarcado en sostener institucionalmente a la provincia desde su función, y para ello se han encarado diferentes tareas que implican modernizarlo.

Entre ellas citó la ampliación del número de fueros; la ampliación del servicio de justicia en toda la provincia mediante la apertura de los Centros Judiciales en Libertador General San Martín y Perico, y próximamente en Humahuaca y La Quiaca; la despapelización de los expedientes a través de la informatización,  que ya prácticamente alcanza a todo del Poder Judicial; y la puesta en marcha del sistema adversarial con un nuevo Código de Procedimiento Penal.

Por último,  el magistrado manifestó que el Poder Judicial es una garantía de la paz social, es un piso de seguridad que le damos a nuestro pueblo trabajando constantemente y de la mejor manera; y afirmo que somos también un  pilar de la autonomía provincial. Autonomía e independencia que vamos a defender, puntualizó el Dr. Otaola,  y destacó que en esta tarea el Colegio de Magistrados y Funcionarios trabaja estrechamente con el Superior Tribunal de Justicia

El acto fue encabezado por los miembros del alto Tribunal Dres. Federico Otaola -presidente-, Sergio Jenefes – juez suplente de Presidencia-, José Manuel del Campo, Laura Lamas González y Ekel Meyer; y contó con la presencia del Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco; la Fiscal General Adjunto, Dra. Aída Elena Dajer; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez; legisladores nacionales, provinciales y municipales; los presidentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy; jueces, funcionarios y empleados judiciales; autoridades de la Asociación Judicial e invitados especiales.

 

Te puede interesar
agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

redes

DENUNCIAN ABUSOS EN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR PUBLICAR EN REDES SOCIALES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Familiares y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales de Jujuy y Salta afirmaron que las detenciones del docente Nahuel Morandini y Roque Villegas, trabajador independiente, arrestados en una unidad penal de Jujuy e imputados por publicar mensajes en redes sociales en torno al exgobernador Gerardo Morales y su esposa, «son innecesarias y hay abuso de autoridad».

FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

carpa-condiciones-insalubres

VÍCTIMA DE TRATA LABORAL, RECIBIO 3 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/11/2023

Un juez federal ordenó al propietario de una finca del departamento salteño de Anta y a su hijo pagar $3.360.000 a un trabajador rural víctima de trata de persona con fines de explotación laboral, que recibía un bajo salario y vivía en condiciones precarias junto a su familia.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.