ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZAN EN CONTRA DE ABUSOS DEL GOBIERNO

Distintas organizaciones sociales se movilizan a Casa de Gobierno manifestando su repudio a los abusos del gobierno provincial, según consignaron.

JUJUY 10/08/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20220810-WA0008

En varios puntos de la ciudad, las organizaciones se concentraron para luego marchar a plaza Belgrano, donde se desarrolla un  acto donde se repudia la persecución de parte del Estado provincial, la falta de asistencia a comedores  y merenderos, trabajo y una salida a la difícil situación económica que atraviesan muchos jujeños.

Desde la Organización MTD destacaron que la marcha se concreta en el marco de la unidad piquetera, “porque no llega la mercadería, no podemos acceder a fuentes de trabajo, el gobernador Morales no nos escucha ni da respuestas, a las notas que presentamos y la verdad que esto no da para más” afirmó uno de sus referentes.

Recalcó que “las persecuciones hacia otras organizaciones sociales con contravenciones de más de 300 mil pesos que se le aplica cada vez que marchan”, es otro de los motivos de la marcha. 

“Por eso estamos aquí, para decirle basta. Somos nosotros los que estamos en el barrio y ponemos la merienda, los comedores, los trabajos textiles, las cooperativistas de trabajo buscando una salida económica,  cuando son ellos los que precariza y luego se quejan del estigma social de las organizaciones sociales. Ellos nos llevan a este punto, al punto de estar marchando y en la calle”.  

También objetaron el nombramiento de jueces en el STJ afirmando que “están avanzando para seguir con el macabro manejo de la justicia del gobernador. Por eso nos seguimos organizando, porque estamos en presencia de un estado policial, genocidas donde se investiga a través de las redes sociales actos que no son dignos para una sociedad democrática como la que vivimos”.

Por otro lado, objetaron los desmedidos aumentos en los servicios básicos de energía. “Convocamos a toda la sociedad de Jujuy porque los aumentos arbitrarios de la luz también merece la respuesta del pueblo organizado porque no puede ser que gente que pagaba una boleta de 3 mil pesos, ahora tenga que pagar arriba de los 15 mil pesos y que salga el defensor del pueblo a decir que los jujeños derrochador energía. Nos hace recordar a Mauricio Macri cuando mos decía que en casa debíamos estar abrigados, en pantalones y todo lo demás”.

Recalcaron que ”el avasallamiento del gobierno hacia la población es tremendo, pero también preocupa mucho este estado policial. Por eso le decimos al pueblo en su conjunto que se quede tranquilo porque nosotros vamos a movilizar en contra de esta represión organizada que está haciendo el gobernador, y próximamente con un tribunal superior nombrado a gusto y  placer y a las ambiciones electorales de él”. 

Los dirigentes descartaron y desmintieron versiones de intento de saqueos. “De ninguna manera. Los únicos saqueadores aquí son el gobierno provincial que no consulta a los pueblos originarios para expropiar sus recursos naturales y el único saqueadores aquí es Gerardo Morales con su ministra de educación que no discute paritarias con los trabajadores; la única saqueadora del hambre que le quita el pan de la boca a los chicos es la ministra Natalia Sarapura. Esos son los verdaderos saqueadores, porque nosotros hemos estado incluso en los peores momentos acompañando al pueblo de Jujuy solidariamente. Por lo tanto, si quiere  instalar o  montar alguna información falsa sobre saqueos están totalmente equivocados. Los únicos saqueadores aquí son Morales, sus hijos, sus familias,  todos ellos que viven, extorsionar al Estado para generar grandes fortunas para ellos mientras el pueblo está con hambre en medio de la pobreza con salarios de hambre y desocupación”. 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto