Ayuda solidaria: UN TRABAJADOR GOLONDRINA PIDE COLABORACIÓN PARA VOLVER A ENTRE RIOS

Duerme en la terminal nueva, vive de la solidaridad de la gente que trabaja allí, le robaron en el refugio y quiere volver a su casa e  la provincia de Entre Ríos.

JUJUY09 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220809_120418

Apostado sobre Avenida 19 de abril se encuentra Sergio Fabian Hyedro. Un trabajador golondrina que quedo varado en la ciudad de San Salvador y pide ayuda para volver a su provincia.

“Trabajaba en la construcción en la Quiaca, la obra termino y no conseguí más trabajo, así que quiero volver a mi ciudad Puiggari, pero no cuento con el dinero”

Por el momento esta durmiendo en la terminal nueva, los trabajadores de allí le cuidan una valija negra que el deja a su cargo para poder venir hasta el centro y tratar de conseguir dinero.

En su cartel pide trabajo de sereno, albañil, construcción, carga y descarga, cualquier changa que lo ayude a reunir lo necesario para poder regresar.

“Estuve durmiendo dos días en un refugio cerca de la vieja estación de tren y me robaron el celular, el mate y el termo, así que ahí decidí quedarme en la terminal donde por ahora me permiten estar, pero pronto voy a tener que irme”

Sergio averiguo cuanto le cuesta volver a su casa y aproximadamente es alrededor de entre 10.000 y 15.000 pesos dependiendo de qué manera lo haga.

Puiggari es un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, para llegar allí desde San Salvador existen dos opciones: Tomar un micro hasta Salta, de allí uno a la ciudad de Paraná y luego otro a su pueblo. Este es el camino más costoso ya que un pasaje desde Salta hasta la ciudad de Paraná ronda los 13.000 pesos. Su otra opción es tomar un micro hasta Tucumán, de allí tomar el tren a Rosario y de allí un micro a su último destino. Esto tiene un costo aproximado de 9.000 pesos. Ambas opciones requieren de varios días de viaje, aunque la primera es quizás más rápida.

“Yo no tomo, no me drogo, no tengo familia porque mi señora y mi hija fallecieron hace 10 años en un accidente, y en Puiggari tengo mi casa y todo, por eso pido ayuda para volver, tengo un CBU y también ganas de trabajar”

El se encuentra hace unos 5 días en esta ciudad y se lo puede ubicar en Av. 19 de abril a la altura del supermercado Carrefour, o sobre calle Lavalle en la Escuela Normal. Cerca de las 18 ya emprende el regreso a la Nueva Terminal donde pasa, por ahora, la noche.

Las maneras de ayudarlos son:

Enviando una colaboración a su CBU: CA 0070139230004059308772 Sergio Fabián Hyedro
Buscándolo personalmente en los lugares antes mencionados
Comprándole alguno de los pasajes que el necesita
Dándole algún trabajo
Sergio esta actualmente con 400 pesos y la solidaridad de una de las chicas de la terminal que le acerco un termo, un mate y una yerba para que pueda tomar algo caliente. También necesita ropa y calzado y seguramente también, aunque no lo dijo, ayuda para comer.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.