Perico: LA PINTORA FLORENCIA OTTA PRESENTA LA OBRA “CUERPO ÚNICO”

En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".

CULTURA 05/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
florencia otta pintora2

La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve  para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro  y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y  en donde había cuerpos  más duros hieráticos  y termine  con los cuerpos hundidos. En esta serie  con  más voluminicencia y  sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es  encontrar nuestro talle en cualquier  ropa de marca”

Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.

Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta  serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.

Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

florencia otta pintora

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.