Perico: LA PINTORA FLORENCIA OTTA PRESENTA LA OBRA “CUERPO ÚNICO”

En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".

CULTURA05 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
florencia otta pintora2

La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve  para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro  y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y  en donde había cuerpos  más duros hieráticos  y termine  con los cuerpos hundidos. En esta serie  con  más voluminicencia y  sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es  encontrar nuestro talle en cualquier  ropa de marca”

Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.

Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta  serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.

Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

florencia otta pintora

 

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.