SE VIENE EL  3° FESTIVAL PROVINCIAL DE LA EMPANADILLA EN SAN ANTONIO

Con una grilla de actividades más que atractiva donde se conjugan la gastronomía, la música, la danza junto a emprendedores, se realizará este domingo en la localidad de San Antonio, el tercer festival provincial de la "Empanadilla de dulce de Cayote".

CULTURA03 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1659535811105

El municipio local diagramó todo para disfrutar en familia en un marco hermoso y natural que brinda la Plaza Gral. San Martin de la localidad. 

Las actividades comenzarán alas 15 horas con la apertura del stand.  En el centro del escenario habrá elaboración de las mejores empanadillas de cayote en las manos de los participantes de la provincia que se congregan para participar del concurso y así obtener el mejor galardón.

FB_IMG_1659535832206

Para amenizar la tarde, se ha previsto la actuación de distintos grupos folclóricos y cuerpos de baile, entre ellos "Bien Jujeños", "Bohemios", "La Juntada" y  Martin Ortega

 Además subirá  al escenario el Ballet Juventud Prolongada, de la escuela Renacer folk y la escuela de Malambo El Malón.

También se podrá disfrutar de la rica gastronomía del lugar y de productos artesanales. 

En materia turística se tiene previsto la realización de visitas guiadas al Sendero interpretativo “San Antonio Natural”, una travesía de dificultad media 7  baja de una duración de 03:00hs, con una distancia de 6km. 

Las salidas están a cargo de los acompañantes turísticos únicamente con reserva previa al siguiente link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeA4OAn0a1TLi.../viewform

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.