APUAP CONQUISTÓ MEJORAS EN EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES 

Después de 5 meses de intensa pelea los profesionales nucleados en APUAP conquistaron el reconocimiento como Recurso Humano Critico a través de la extensión del decreto 2444/22 para todos/as los/las profesionales de la Administración Pública de las leyes 4413 y 4135.

JUJUY 29/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220729-WA0120

Esta circular del Ministerio de Hacienda, constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes con su formación técnica, tienen rol fundamental en el aparato de  bienes y servicios que debe garantizar el  Estado. 

De esta forma el aumento obtenido es producto de la lucha sostenida por los profesionales, que protagonizaron en los primeros 6 meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas lo que demuestra 

Segun un comunicado emitido desde APUAP esta pendiente aún el cumplimiento de los compromisos del blanqueo de los módulos por desempeño "por lo que vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia mantenida la semana pasada". 

'La importante asamblea realizada el día de hoy aprobó por unanimidad lo realizado hasta aquí y decidió mantener el estado de alerta hasta tanto el Ejecutivo Provincial cumpla con los compromisos asumidos principalmente en relación al Blanqueo de los módulos por desempeño" dijeron finalmente desde APUAP, sosteniendo la consiga quienes luchan avanzan. 
                                                     

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto