APUAP CONQUISTÓ MEJORAS EN EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES 

Después de 5 meses de intensa pelea los profesionales nucleados en APUAP conquistaron el reconocimiento como Recurso Humano Critico a través de la extensión del decreto 2444/22 para todos/as los/las profesionales de la Administración Pública de las leyes 4413 y 4135.

JUJUY29 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220729-WA0120

Esta circular del Ministerio de Hacienda, constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes con su formación técnica, tienen rol fundamental en el aparato de  bienes y servicios que debe garantizar el  Estado. 

De esta forma el aumento obtenido es producto de la lucha sostenida por los profesionales, que protagonizaron en los primeros 6 meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas lo que demuestra 

Segun un comunicado emitido desde APUAP esta pendiente aún el cumplimiento de los compromisos del blanqueo de los módulos por desempeño "por lo que vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia mantenida la semana pasada". 

'La importante asamblea realizada el día de hoy aprobó por unanimidad lo realizado hasta aquí y decidió mantener el estado de alerta hasta tanto el Ejecutivo Provincial cumpla con los compromisos asumidos principalmente en relación al Blanqueo de los módulos por desempeño" dijeron finalmente desde APUAP, sosteniendo la consiga quienes luchan avanzan. 
                                                     

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.