APUAP CONQUISTÓ MEJORAS EN EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES 

JUJUY 29/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
Después de 5 meses de intensa pelea los profesionales nucleados en APUAP conquistaron el reconocimiento como Recurso Humano Critico a través de la extensión del decreto 2444/22 para todos/as los/las profesionales de la Administración Pública de las leyes 4413 y 4135.
IMG-20220729-WA0120

Esta circular del Ministerio de Hacienda, constituye un avance muy importante en el reconocimiento de la labor profesional de quienes con su formación técnica, tienen rol fundamental en el aparato de  bienes y servicios que debe garantizar el  Estado. 

De esta forma el aumento obtenido es producto de la lucha sostenida por los profesionales, que protagonizaron en los primeros 6 meses del año diversas medidas de fuerza, asambleas y marchas lo que demuestra 

Segun un comunicado emitido desde APUAP esta pendiente aún el cumplimiento de los compromisos del blanqueo de los módulos por desempeño "por lo que vamos a continuar exigiendo que el Ejecutivo responda la propuesta realizada por el gremio en la última audiencia mantenida la semana pasada". 

'La importante asamblea realizada el día de hoy aprobó por unanimidad lo realizado hasta aquí y decidió mantener el estado de alerta hasta tanto el Ejecutivo Provincial cumpla con los compromisos asumidos principalmente en relación al Blanqueo de los módulos por desempeño" dijeron finalmente desde APUAP, sosteniendo la consiga quienes luchan avanzan. 
                                                     

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar