Coronavirus: DISPUSIERON LA CUARENTENA TOTAL PARA FRAILE PINTADO Y CALILEGUA

“No peleen, no lloren y no reclamen de su condición de camioneros, tienen que hacer cuarentena 14 días cuando regresen a Jujuy”, fue la repuesta contundente del gobernador Gerardo Morales al nuevo caso de coronavirus que se registró en la provincia de Jujuy detectado a un camionero jujeño que regresó de Entre Ríos, pero que no hizo cuarentena y podría haber contagiado a otras 15 personas.

JUJUY27 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fraile pintado

Morales afirmó que esta persona, regresó de viaje pero en vez de realizar cuarentena en su casa, habría asistido a la localidad de Calilegua a una reunión familiar donde habría transmitido el virus.

Consiguientemente y parta evitar la propagación del virus en esas localidades, el gobernador ordenó que se vuelva a fase 1 y cerrar las dos localidades, los pobladores no podrán salir de sus hogares, salvo para comprar en comercios locales. Esa condición se extenderá por siete días y se adoptó a fin de frenar la circulación local.

“A partir de ahora disponemos la cuarentena, vuelven a la fase 1, deberán quedarse en sus casas, habrá presencia policial y sanitaria importante, presencia del COE local. Solamente pueden salir a comprar al almacén y verdulería cercana” afirmó Morales.

Recalcó que a todos los camioneros que se le practica el test rápido se le entrega un folleto donde explica claramente que una vez que entrega el camión y regresa a su casa, debe hacer la cuarentena obligatoria por 14 días y no salir hacer una vida normal.

“Hemos tenido muchos cruces con los camioneros. Tienen una función en la comunidad, al igual que el médico que tiene que estar en la primera línea de batalla, el enfermero también. Es lo que le toca, por la responsabilidad y vocación que tiene en la vida” reafirmó.

Dijo además que “terminamos en esta situación por la irresponsabilidad de los camioneros” y  “no vamos a dejar que circule el virus en Jujuy, vamos hacer todo lo posible, se viene el invierno, tenemos junio y julio que van hacer muy duros” reiteró.

 A las 15 personas que estuvieron en contacto con el camionero, se le hará el hisopado y si sale negativo habrá poca probabilidad que hayan contagiados.  es muy posible que no haya circulación local en Fraile y Calilegua, aseveró Morales. Esos resultados recién estarían el jueves en la mañana. 

 

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.