Coronavirus: DISPUSIERON LA CUARENTENA TOTAL PARA FRAILE PINTADO Y CALILEGUA

JUJUY 27 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
“No peleen, no lloren y no reclamen de su condición de camioneros, tienen que hacer cuarentena 14 días cuando regresen a Jujuy”, fue la repuesta contundente del gobernador Gerardo Morales al nuevo caso de coronavirus que se registró en la provincia de Jujuy detectado a un camionero jujeño que regresó de Entre Ríos, pero que no hizo cuarentena y podría haber contagiado a otras 15 personas.
fraile pintado

Morales afirmó que esta persona, regresó de viaje pero en vez de realizar cuarentena en su casa, habría asistido a la localidad de Calilegua a una reunión familiar donde habría transmitido el virus.

Consiguientemente y parta evitar la propagación del virus en esas localidades, el gobernador ordenó que se vuelva a fase 1 y cerrar las dos localidades, los pobladores no podrán salir de sus hogares, salvo para comprar en comercios locales. Esa condición se extenderá por siete días y se adoptó a fin de frenar la circulación local.

“A partir de ahora disponemos la cuarentena, vuelven a la fase 1, deberán quedarse en sus casas, habrá presencia policial y sanitaria importante, presencia del COE local. Solamente pueden salir a comprar al almacén y verdulería cercana” afirmó Morales.

Recalcó que a todos los camioneros que se le practica el test rápido se le entrega un folleto donde explica claramente que una vez que entrega el camión y regresa a su casa, debe hacer la cuarentena obligatoria por 14 días y no salir hacer una vida normal.

“Hemos tenido muchos cruces con los camioneros. Tienen una función en la comunidad, al igual que el médico que tiene que estar en la primera línea de batalla, el enfermero también. Es lo que le toca, por la responsabilidad y vocación que tiene en la vida” reafirmó.

Dijo además que “terminamos en esta situación por la irresponsabilidad de los camioneros” y  “no vamos a dejar que circule el virus en Jujuy, vamos hacer todo lo posible, se viene el invierno, tenemos junio y julio que van hacer muy duros” reiteró.

 A las 15 personas que estuvieron en contacto con el camionero, se le hará el hisopado y si sale negativo habrá poca probabilidad que hayan contagiados.  es muy posible que no haya circulación local en Fraile y Calilegua, aseveró Morales. Esos resultados recién estarían el jueves en la mañana. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar