NUEVA MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DISMINUIDA POR EL PARO DE TRANSPORTE  

La Desocupación y crisis económica que se atraviesa actualmente son los motivos de una nueva marcha de organizaciones sociales en Jujuy. 

JUJUY 28/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220728_145235

Este jueves se concretó una jornada nacional de protesta de sectores sociales. En Jujuy, el reclamo se vio disminuido por el paro de transporte aunque desde el Polo Obrero Tendencia expusieron su malestar con la situación actual que afecta a los sectores vulnerables y la falta de medidas gubernamentales al respecto. 

Iñaki Aldasoro, principal referente del Polo Obrero Tendencia en Jujuy dijo“Destacar que hemos decidido mantener la movilización y jornada de lucha a pesar del paro de transporte, lo cual ha disminuido notoriamente la convocatoria. Nos parecía que era fundamental salir en un cuadro de derrumbe y crisis política y económica a nivel nacional”. 

De esta forma concentraron en Plaza Belgrano para exponer su malestar ante los desaciertos de la política económica que genera crisis y más desocupación. En el caso puntual de la provincia, marcaron la inacción del poder ejecutivo para dar respuestas a trabajadores y desocupados, asimismo exigen un salario básico universal y que no les quiten los planes sociales. 

Por último Aldaroso agregó, “Con sus medidas, dejan al descubierto la devaluación de una moneda. Hay una fuerte corrida cambiaria y el gobierno decidió que no hay respuestas para los trabajadores. Hay fenomenales marchas en todas las provincias pero sin respuestas”.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano