JUJUY SILENCIADA POR UN NUEVO PARO DE LA UTA, MARTES PARO NACIONAL

JUJUY 28/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
La medida de fuerza de los trabajadores de empresas de transporte público de pasajeros, se cumple con una alta adhesión y con total normalidad. A esta hora de la mañana no se registraron incidentes ni con los choferes, ni usuarios. UTA Nacional confirmó para el martes un paro en todo el país en "reclamo de salarios dignos", según un comunicado que se dio a conocer.
nueva terminal paro uta

Las comisarías jujeños se vieron colmadas por trabajadores, especialmente del sector privado, solicitando certificados policiales para justificar la inasistencia laboral.

Desde la UTA se pidió comprensión por parte de los usuarios debido a la grave crisis salarial que afecta a la totalidad de los trabajadores, quienes aún no percibieron la primera cuota del aguinaldo, no cobraron el sueldo del mes de junio y tampoco se le reconoce un adicional de 18 mil pesos que se le fue otorgado.

Toda esta situación se suma a la grave situación económica e inflacionaria que sufre el país, donde día a día los trabajadores pierden valor adquisitivo de sus salarios sin que existan políticas de contención de parte del gobierno provincial ni nacional.

Paro nacional

Desde UTA nacional, también se dispuso el quite de servicio desde el día martes 2 de agosto en el horario de 22 a 06 de la mañana, en forma indefinida y hasta que se pueda avanzar con un nuevo llamado a paritarias, atendiendo la afectación que tuvo el salario en los últimos meses.

El comunicado firmado Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, afirma:

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el  sostén de nuestras familias el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”.

“Conocemos la realidad económica que  se atraviesa pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes redice el poder de compra de los salarios.

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.

“Por todo ellos nos declaramos en estado de alerta y movilización disponiendo como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto en horario de 22 a 06 horas”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar