MOISÉS ESTUVO EN PAMPICHUELA Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA LOCALIDAD

La diputada nacional Carolina Moisés participó de las fiestas patronales de la localidad de Pampichuela, en honor a San Santiago Apóstol, organizada por la Comisión Municipal y la comunidad. 

JUJUY26 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220726-WA0011

En la ocasión se anunció la construcción  del “Mercado de Cercanía”, la implementación del programa de trabajo “Argentina Hace”, y la entrega de computadoras "Juana Manso".

Moisés expresó su acompañamiento en las acciones referidas a la situación política de la localidad de Valle Grande y sostuvo que "las disputas tienen que quedar de lado, nunca más que la violencia se imponga en estos pueblos”. 

Recordó que meses atrás, Pampichuela recibió menos recursos de coparticipación municipal por parte del Gobierno provincial, "lo que provocó una protesta de los empleados municipales con un reclamo legítimo que era cobrar sus salarios", indicó la legisladora sampedreña y apuntó contra Gerardo Morales al remarcar que "las disputas políticas no pueden tener de rehenes a un pueblo, hay que poner objetivos comunes, acciones conjuntas, sin ser obstáculos”. 

Soruco, acompañado por la vocal Dalmira Zalazar, agradeció los programas gestionados por Moisés, "ya que logró avanzar en varias soluciones que la localidad necesita". 

Así también el vocal Luis Arias, agradeció el constante trabajo que coordinaron para llevar respuesta a los trabajadores y trabajadoras del pueblo. 

"Hemos gestionado y golpeado puertas junto a la diputada y el equipo de Arriba Jujuy para lograr soluciones, dejando fuera diferencias que nos ponen en veredas políticas diferentes, aún así siempre supimos que primero está la gente y la institucionalidad era el marco de la solución al conflicto", dijo el vocal. 

Pampichuela celebró sus fiestas patronales las cuales tuvieron desfile y encuentros gauchos, además de reuniones populares.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.