Luis Cabana: “NO ES VERDAD QUE ESTAMOS CONTENTOS CON EL 20% DE AUMENTO SALARIAL”    

El dirigente gremial fue cuestionado por los trabajadores estatales de la ciudad de El Carmen, quienes le cuestionaron por haber aceptado un magro 20% de aumento salarial para los meses que vienen.

JUJUY 26/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
upcn el carmen cabana

“Quiero aclarar las noticias falsas que se expandieron en el medio, aludiendo que quien les habla está contento con el 20% que se nos ofreció;  la realidad es que venimos trabajando seriamente en la recuperación de los salarios el gobierno hace un mes atrás nos planteó un incremento de un 18% acumulativo dividido en tres cuotas en julio , agosto y septiembre, la semana pasada en el marco de las negociaciones por la inflación reinante quedamos en acortar el periodo en dos meses es decir que los compañeros van a cobrar en los haberes del mes de julio un incremento del 10% y en agosto el otro 10%” dijo el dirigente gremial y diputado provincial intentando aclarar sobre la aceptación del aumento del 20% que otorgó el gobierno a los trabajadores del Estado Provincial.

Ese monto, se pagaría hasta agosto, pero según Cabana  con los adicionales y otro ítem que se pagarían, estarían en un promedio del 45% para lo que va del año.

Según los índices inflacionarios a fin de año se llegaría con un promedio anual del 100% de inflación, razón por la cual las sumas aludidas por Cabana están muy lejos de la realidad.

“Volvemos a abrir las negociaciones en septiembre y negociar el último trimestre” sostuvo Cabana esperanzado que el gobierno provincial otorgue al menos otro 45% para compensar la brecha inflacionaria que se abrió en los últimos meses a consecuencias de las malas políticas económicas nacionales y provinciales.

Cabana adelantó que en los próximos días serán convocados por el gobierno para tratar la recuperación del escalafón salarial, “significa recuperar la debida proporcionalidad entre los valores que tienen que cobrar una categoría y otra, en lo que es su salario, un ejemplo hoy, da lo mismo tener una categoría uno que una categoría veinticuatro, hace  treinta años atrás una categoría uno que tenía  diez mil y la categoría veinticuatro equivalía a siete veces más ese valor, hoy no llega al 0.5 %”.

 Centro de Salud

 UPCN concretó la inauguración de un sector de atención médica para todos sus afiliados. “Incorporamos un equipo de profesionales para la atención de nuestros afiliados, ellos podrán contar la atención de un médico generalista, una enfermera profesional y un profesional jurídico” sostuvo el Secretario General del gremio tras dejar inaugurado un sector dedicado a la salud de los afiliados.

“Nuestra delegación va creciendo de acuerdo a las gestiones que realizan a cargo de Mauro Mansilla, el respaldo de la central y sus secretarias. Esperamos que las demás delegaciones tanto de la Quiaca, San Pedro, imiten esta acción para dar respuestas a nuestros afiliados y trabajadores” agregó.

 

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano