Noemi Alvarez: "LE PREGUNTO A LOS FUNCIONARIOS SI PODRÍAN VIVIR CON UN SUELDO DE 20 MIL PESOS" 

Empleados municipales organizados en el SEOM reclaman por los salarios de miseria y del bajo ofrecimiento en la mesa de paritarias que dio el gobierno provincial. 

JUJUY21 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220721_121325

La situación económica cada día se agrava más en la provincia, en el marco de las paritarias y de las ofertas que brindó el gobierno para los trabajadores municipales son consideradas como insuficientes por el SEOM que anunció un paro por 48 horas para la primera semana de agosto. Aún no se definió la modalidad que tendrá la misma. 

En este sentido Santiago Seillant, secretario adjunto comentaba "Apenas han mejorado la oferta adelantando una fecha, el 10% que iban a dar en julio se mantiene para agosto y el 10% de septiembre que lo iban a dar para implementarse en octubre, se paso a septiembre o sea que se adelanto un mes, no hubo un incremento y nos pone en una situación dramática con el aumento de los costos". 

Por su parte Noemi Alvarez secretaria del interior señalaba que era lamentable la situación "efectivamente la propuesta y la imposición salarial que nos manda Morales es lamentable, cuando la necesidad de todos los compañeros municipales desborda, y cobran cifras de 20 mil trabajando en área de servicio". 

Asimismo aseguro que con esos montos al día de hoy es imposible llegar a fin de mes y se refirió a los funcionarios publicos de la provincis si podrían percibir el mismo salario "me gustaría saber si Morales podría vivir con un sueldo de 20 mil o si los funcionarios podrían vivir con un sueldo así, tengo que ver el lamento de mis compañeros, de no poder subsistir de no poder llegar a fin de mes por los sueldos miserables que tienen". 

Este panorama no solo es vivido por aquellos que trabajan jornañizados entre 4 y 8 horas, sino que se replica en aquellos.prpcimos a jubilarse "los compañeros que están por jubilarse que se van con una jubilación de miseria, han trabajado toda su vida y van a tener un sueldo de 40 mil que no coinciden con la realidad y con la suba el incremento que hay hoy por hoy". 

Por otra parte, ironizó el bono que el ministro Sadir les ofreció para compensar el aumento de precios "Sadir decía le voy a dar un bono de 2 mil a los precarizados, pero el kilo de carne sale %1500, es una burla, es como decir a ver arréglense con eso y la verdad que es lamentable. Este gobierno tendría que ponerse a trabajar seriamente". 

"Ellos dicen que tenemos superávit y que tenemos una provincia con recursos, pero no se entiende, es un manoseo al empleado municipal. Yo no sé en qué realidad viven, la verdad que no visualizan en todo lo que está padeciendo el empleado municipal. Parece que fuera una burla, que nosotros vamos, nos sentamos acá hay un 20% 10% este mes y 2 mil con un bono para compensar, no se compensa nada. Le pido al gobierno que hable en serio, que empieza a tratar a los trabajadores municipales con respeto" dijo finalmente.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.