
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
Empleados municipales organizados en el SEOM reclaman por los salarios de miseria y del bajo ofrecimiento en la mesa de paritarias que dio el gobierno provincial.
JUJUY21 de julio de 2022La situación económica cada día se agrava más en la provincia, en el marco de las paritarias y de las ofertas que brindó el gobierno para los trabajadores municipales son consideradas como insuficientes por el SEOM que anunció un paro por 48 horas para la primera semana de agosto. Aún no se definió la modalidad que tendrá la misma.
En este sentido Santiago Seillant, secretario adjunto comentaba "Apenas han mejorado la oferta adelantando una fecha, el 10% que iban a dar en julio se mantiene para agosto y el 10% de septiembre que lo iban a dar para implementarse en octubre, se paso a septiembre o sea que se adelanto un mes, no hubo un incremento y nos pone en una situación dramática con el aumento de los costos".
Por su parte Noemi Alvarez secretaria del interior señalaba que era lamentable la situación "efectivamente la propuesta y la imposición salarial que nos manda Morales es lamentable, cuando la necesidad de todos los compañeros municipales desborda, y cobran cifras de 20 mil trabajando en área de servicio".
Asimismo aseguro que con esos montos al día de hoy es imposible llegar a fin de mes y se refirió a los funcionarios publicos de la provincis si podrían percibir el mismo salario "me gustaría saber si Morales podría vivir con un sueldo de 20 mil o si los funcionarios podrían vivir con un sueldo así, tengo que ver el lamento de mis compañeros, de no poder subsistir de no poder llegar a fin de mes por los sueldos miserables que tienen".
Este panorama no solo es vivido por aquellos que trabajan jornañizados entre 4 y 8 horas, sino que se replica en aquellos.prpcimos a jubilarse "los compañeros que están por jubilarse que se van con una jubilación de miseria, han trabajado toda su vida y van a tener un sueldo de 40 mil que no coinciden con la realidad y con la suba el incremento que hay hoy por hoy".
Por otra parte, ironizó el bono que el ministro Sadir les ofreció para compensar el aumento de precios "Sadir decía le voy a dar un bono de 2 mil a los precarizados, pero el kilo de carne sale %1500, es una burla, es como decir a ver arréglense con eso y la verdad que es lamentable. Este gobierno tendría que ponerse a trabajar seriamente".
"Ellos dicen que tenemos superávit y que tenemos una provincia con recursos, pero no se entiende, es un manoseo al empleado municipal. Yo no sé en qué realidad viven, la verdad que no visualizan en todo lo que está padeciendo el empleado municipal. Parece que fuera una burla, que nosotros vamos, nos sentamos acá hay un 20% 10% este mes y 2 mil con un bono para compensar, no se compensa nada. Le pido al gobierno que hable en serio, que empieza a tratar a los trabajadores municipales con respeto" dijo finalmente.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.