PAMPA BLANCA PREPARA SUS FESTEJOS PATRONALES  

Agosto es un mes en donde la comunidad de Pampa Blanca toma color y el sentimiento gaucho se hace presente en los festejos del Santo Patrono San Roque. El cronograma de actividades prevé una serie de actividades a desarrollarse desde el día 14 Según anticiparon desde la comuna.

JUJUY 21/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pampa-blanca

Las celebraciones centrales serán el día 21 de agosto, fecha en que se conmemora al Santo Patrono San Roque.

La tradicional serenata se llevará a cabo este año el día 14 de agosto a partir de las 20 horas.  Entre los conjuntos musicales invitados, ya confirmaron su asistencia Lázaro Caballero, también estará San Pedreños, Oriana Reyes, Cesar y su grupo felicidad, Deseado y otros grupos, como también  cuerpos de bailes, señaló la Directora de Cultura María Maza

El día 21 a partir de horas 9:00 el programa comenzará con la recepción de autoridades, 9:30 bautismos, 10:00 la misa central, 10:30 procesión, 11:00 desfile cívico, militar y gaucho. Por la tarde habrá festival de doma y pialada y baile gaucho. Asimismo feria y actividades diversas en la plaza central de esa ciudad.

“Lo que queremos  hacer es que Pampa Blanca resurja y se ponga bella para nuestras fiestas patronales. Junto a nuestro intendente Bruno Monzón el equipo de trabajo,  la presidente del Concejo Gabriela Rivero se está trabajando para lograr ese objetivo. Tras la pandemia y esos años difíciles, hoy transitamos un año en donde las puertas están abiertas, el día 16 recibimos a los peregrinos”

Entre otras actividades, destacó la funcionaria que “desde el área de turismo estamos reuniéndonos con  referentes de la zona de los valles en el plano cultural para coordinar acciones conjuntas y trazar una agenda de trabajo, tenemos  una propuesta de hacer esculturas  y rotar la actividad en cada municipio, actividad que aun la estamos trabajando”.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto