PAMPA BLANCA PREPARA SUS FESTEJOS PATRONALES

Las celebraciones centrales serán el día 21 de agosto, fecha en que se conmemora al Santo Patrono San Roque.
La tradicional serenata se llevará a cabo este año el día 14 de agosto a partir de las 20 horas. Entre los conjuntos musicales invitados, ya confirmaron su asistencia Lázaro Caballero, también estará San Pedreños, Oriana Reyes, Cesar y su grupo felicidad, Deseado y otros grupos, como también cuerpos de bailes, señaló la Directora de Cultura María Maza
El día 21 a partir de horas 9:00 el programa comenzará con la recepción de autoridades, 9:30 bautismos, 10:00 la misa central, 10:30 procesión, 11:00 desfile cívico, militar y gaucho. Por la tarde habrá festival de doma y pialada y baile gaucho. Asimismo feria y actividades diversas en la plaza central de esa ciudad.
“Lo que queremos hacer es que Pampa Blanca resurja y se ponga bella para nuestras fiestas patronales. Junto a nuestro intendente Bruno Monzón el equipo de trabajo, la presidente del Concejo Gabriela Rivero se está trabajando para lograr ese objetivo. Tras la pandemia y esos años difíciles, hoy transitamos un año en donde las puertas están abiertas, el día 16 recibimos a los peregrinos”
Entre otras actividades, destacó la funcionaria que “desde el área de turismo estamos reuniéndonos con referentes de la zona de los valles en el plano cultural para coordinar acciones conjuntas y trazar una agenda de trabajo, tenemos una propuesta de hacer esculturas y rotar la actividad en cada municipio, actividad que aun la estamos trabajando”.