PERSONAL DE LA SALUD RECLAMAN POR MAGROS AUMENTOS SALARIALES  

Se trata de un sector de la salud que virtualmente fueron discriminados por el Ministerio de Salud, quién decidió otorgar un bono de 70 mil pesos a los que tienen título universitarios en el área de salud y $ 6.225 a la categoría 1 del Escalafón General.

JUJUY 15/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
salud autoconvocados1A

Por esta razón, en la mañana de hoy se realizó una marcha de protesta convocada por personal de la salud autoconvocados, con un abrazo simbólico en la puerta principal de cada institución, hospital o centro de salud.

La consigna apunta a lograr salarios acorde a la canasta familiar, aumento del sueldo básico, aumento de la Emergencia Sanitaria, mejora en el adicional por Recurso Humano Crítico de $ 30 mil para el escalafón general y de $ 35 mil para el escalafón profesional.

“Para el personal de la Salud de las categoría 1 a la 15, es una miseria el  aumento otorgado por el gobierno. La categoría 1 va a recibir 6.225 pesos hasta el mes de diciembre en tres pagos.  Yo quiero que me diga el señor ministro o el señor gobernador si cuando vamos al supermercado, cuesta menos las cosas o si el boleto de colectivo cuesta menos para nosotros. No es así, todos necesitamos porque tenemos hijos estudiando fuera y en la casa, somos los pilares de la familia y con un sueldo miserable no nos alcanza” reclamó una de las trabajadoras que participó de la marcha.

Recalcó que “cuando trabajamos en pandemia lo hicimos sábado y domingo, este sector de lavandería trabajamos los 365 días del año y este es el sueldo miserable que tenemos del gobierno”.

La trabajadora hizo una excelente analogía de lo vivo en plena pandemia con la realidad actual. “Fuimos utilizados por ellos, fuimos manipulados por el gobierno con 23 años de servicios. Nos hicieron bailar para el gobierno y nos palmeaban la espalda. Ayer éramos esenciales, hoy somos descartables según las palabras del ministro”.

Respecto al bono de 70 mil pesos otorgado solo para un sector de la salud, destacó que “es un bono para quienes han estudiado. Él no nos puede discriminar así porque si no fuimos a la Universidad como el Ministro, es porque no nacimos en la misma cuna. Pero sí  queremos hacer estudiar a nuestros hijos y por eso reclamamos un bono más. Así como nos falta a nosotros, le falta a nuestros hijos que mandamos a la Universidad”.

Consideró que es difícil sobrevivir con un solo salario. “Aquí como todos mis compañeros de la categoría uno, cumplimos un horario de trabajo y luego buscamos trabajo por la tarde, eso es lo que hacemos. Con estos sueldos miserables no nos alcanza”.

 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.