Perico: EL DOMINGO SE REALIZA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA PATA FLAMBEADA

La familia jujeña y turistas que se encuentren en la provincia, podrán disfrutar este  domingo 17 de Julio del “campeonato provincial de la pata flambeada”, que se desarrollará en los predios del “Polo Cultural, Turístico y comercial” recientemente inaugurado por el municipio de Ciudad Perico, ubicado en el ingreso a la ciudad, desde las 8 de la mañana.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.05.30 PM

“Se trata de un evento familiar, gastronómico pensado para la familia en su conjunto en el marco del diagrama de actividades para encarar las vacaciones de invierno” resaltó el Director de cultura de la municipalidad de Perico, Abel Mamaní.

Se trata de un certamen, donde distintos cocineros de la provincia competirán en la mejor preparación de pata flambeada. Los participantes mostraran distintas variedades de preparación y métodos de cocción como por ejemplo: a la estaca, al horno, al barro, al disco y colgada.

Con respecto al lugar donde se tendrá lugar  el evento Mamani detalló se desarrollará en un predio recientemente inaugurado por el municipio para la realización de actividades culturales. “Este es un predio de  gran magnitud  en donde se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de eventos. Durante el mismo subirán al escenario artistas locales, cuerpos de danza como el grupo “Deseados”, Ariel Alcobedo, Noa, Chango Arrueta, Geovana Farfán y “Estación Silvestre” entre otros”.

Reina Departamental

Mamaní también recalcó que se trabaja en los preparativos para la elección reina Departamental de los Estudiantes que se realiza Ciudad de Perico. “Estamos trabajando arduamente para lo que será la elección reina Departamental coordinado con las diferentes áreas para recibir a nuestros estudiantes en su fiesta nacional  y recibir  la primavera”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar