Perico: EL DOMINGO SE REALIZA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA PATA FLAMBEADA

La familia jujeña y turistas que se encuentren en la provincia, podrán disfrutar este  domingo 17 de Julio del “campeonato provincial de la pata flambeada”, que se desarrollará en los predios del “Polo Cultural, Turístico y comercial” recientemente inaugurado por el municipio de Ciudad Perico, ubicado en el ingreso a la ciudad, desde las 8 de la mañana.

JUJUY14 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.05.30 PM

“Se trata de un evento familiar, gastronómico pensado para la familia en su conjunto en el marco del diagrama de actividades para encarar las vacaciones de invierno” resaltó el Director de cultura de la municipalidad de Perico, Abel Mamaní.

Se trata de un certamen, donde distintos cocineros de la provincia competirán en la mejor preparación de pata flambeada. Los participantes mostraran distintas variedades de preparación y métodos de cocción como por ejemplo: a la estaca, al horno, al barro, al disco y colgada.

Con respecto al lugar donde se tendrá lugar  el evento Mamani detalló se desarrollará en un predio recientemente inaugurado por el municipio para la realización de actividades culturales. “Este es un predio de  gran magnitud  en donde se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de eventos. Durante el mismo subirán al escenario artistas locales, cuerpos de danza como el grupo “Deseados”, Ariel Alcobedo, Noa, Chango Arrueta, Geovana Farfán y “Estación Silvestre” entre otros”.

Reina Departamental

Mamaní también recalcó que se trabaja en los preparativos para la elección reina Departamental de los Estudiantes que se realiza Ciudad de Perico. “Estamos trabajando arduamente para lo que será la elección reina Departamental coordinado con las diferentes áreas para recibir a nuestros estudiantes en su fiesta nacional  y recibir  la primavera”.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.