Perico: EL DOMINGO SE REALIZA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA PATA FLAMBEADA

La familia jujeña y turistas que se encuentren en la provincia, podrán disfrutar este  domingo 17 de Julio del “campeonato provincial de la pata flambeada”, que se desarrollará en los predios del “Polo Cultural, Turístico y comercial” recientemente inaugurado por el municipio de Ciudad Perico, ubicado en el ingreso a la ciudad, desde las 8 de la mañana.

JUJUY 14/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.05.30 PM

“Se trata de un evento familiar, gastronómico pensado para la familia en su conjunto en el marco del diagrama de actividades para encarar las vacaciones de invierno” resaltó el Director de cultura de la municipalidad de Perico, Abel Mamaní.

Se trata de un certamen, donde distintos cocineros de la provincia competirán en la mejor preparación de pata flambeada. Los participantes mostraran distintas variedades de preparación y métodos de cocción como por ejemplo: a la estaca, al horno, al barro, al disco y colgada.

Con respecto al lugar donde se tendrá lugar  el evento Mamani detalló se desarrollará en un predio recientemente inaugurado por el municipio para la realización de actividades culturales. “Este es un predio de  gran magnitud  en donde se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de eventos. Durante el mismo subirán al escenario artistas locales, cuerpos de danza como el grupo “Deseados”, Ariel Alcobedo, Noa, Chango Arrueta, Geovana Farfán y “Estación Silvestre” entre otros”.

Reina Departamental

Mamaní también recalcó que se trabaja en los preparativos para la elección reina Departamental de los Estudiantes que se realiza Ciudad de Perico. “Estamos trabajando arduamente para lo que será la elección reina Departamental coordinado con las diferentes áreas para recibir a nuestros estudiantes en su fiesta nacional  y recibir  la primavera”.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.