PARA MORALES, JUJUY TIENE UNA OCUPACION HOTELERA ANUAL DEL 75%  

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que esa provincia del norte argentino cuenta "con 11 meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña (más de 12.000 plazas disponibles) y seguimos creciendo".

JUJUY 14/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
turismo-jujuyjpg
turismo-jujuyjpg

La presentación en la ciudad de Buenos Aires de la campaña promocional denominada: "Jujuy, un destino de película", fue destacada por Morales, al definir que la consigna "Jujuy energía viva, energía verde, marca una ubicación política y geopolítica" de la provincia respecto al mundo.

En declaraciones a Télam Radio, Morales expresó que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.

"Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de Jujuy un destino de película, como que realmente lo es", enfatizó.

Remarcó que la provincia "tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de patrimonio a la humanidad por 10 mil años de interculturalidad" y agregó que sobresale "por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad".

"Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la república argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires y pedirle a todos los que no visitaron Jujuy que vayan, que se contagien de la magia y que se contagien de la energía de nuestro pueblo", expresó.

Morales valoró los puntos de consensos que se manejan en el plano turístico nacional, por sobre las diferencias políticas, y definió al turismo como "un tema transversal".

"Tengo contacto con todos los gobernadores del país particularmente la mesa del Norte Grande y el desafío del turismo, de qué manera nos ayudamos y de qué manera generamos políticas transversales es una consigna también, además del país maravilloso que tenemos", subrayó.

Dijo que conoce "todas las provincias, toda la República Argentina" y apuntó que por esta razón puede afirmar que "no hay provincia inviable" en la Argentina.

"Todas las provincias son viables, todas tienen muy buenos proyectos y todas tienen un gran potencial del desarrollo turístico. Así que bueno, presentando Jujuy, la magia de Jujuy y cada provincia con su particularidad", destacó

 

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".