
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ABORDÓ COMO TEMA CENTRAL EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que esa provincia del norte argentino cuenta "con 11 meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña (más de 12.000 plazas disponibles) y seguimos creciendo".
JUJUY14 de julio de 2022La presentación en la ciudad de Buenos Aires de la campaña promocional denominada: "Jujuy, un destino de película", fue destacada por Morales, al definir que la consigna "Jujuy energía viva, energía verde, marca una ubicación política y geopolítica" de la provincia respecto al mundo.
En declaraciones a Télam Radio, Morales expresó que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.
"Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de Jujuy un destino de película, como que realmente lo es", enfatizó.
Remarcó que la provincia "tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de patrimonio a la humanidad por 10 mil años de interculturalidad" y agregó que sobresale "por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad".
"Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la república argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires y pedirle a todos los que no visitaron Jujuy que vayan, que se contagien de la magia y que se contagien de la energía de nuestro pueblo", expresó.
Morales valoró los puntos de consensos que se manejan en el plano turístico nacional, por sobre las diferencias políticas, y definió al turismo como "un tema transversal".
"Tengo contacto con todos los gobernadores del país particularmente la mesa del Norte Grande y el desafío del turismo, de qué manera nos ayudamos y de qué manera generamos políticas transversales es una consigna también, además del país maravilloso que tenemos", subrayó.
Dijo que conoce "todas las provincias, toda la República Argentina" y apuntó que por esta razón puede afirmar que "no hay provincia inviable" en la Argentina.
"Todas las provincias son viables, todas tienen muy buenos proyectos y todas tienen un gran potencial del desarrollo turístico. Así que bueno, presentando Jujuy, la magia de Jujuy y cada provincia con su particularidad", destacó
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Ministerio de Educación informó que las clases en todos los niveles educativos de la provincia se retoman de manera habitual en la jornada de mañana jueves.
La Legislatura de Jujuy dio ingreso al Proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, para el debate parlamentario.
El Parque Provincial Potrero de Yala se encuentra abierto al público hoy miércoles hasta las 18 hs. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño completamente nevados.
Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
La lista Azul Nº2 “Educar para Crecer” liderada por la profesora Victorina Angelica Andrade Burgoa, se impuso en las elecciones complementarias en el Instituto de Educación Superior N°1 La Quiaca - Abra Pampa,
El Parque Provincial Potrero de Yala se encuentra abierto al público hoy miércoles hasta las 18 hs. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño completamente nevados.