PARA MORALES, JUJUY TIENE UNA OCUPACION HOTELERA ANUAL DEL 75%  

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que esa provincia del norte argentino cuenta "con 11 meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña (más de 12.000 plazas disponibles) y seguimos creciendo".

JUJUY14 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo-jujuyjpg
turismo-jujuyjpg

La presentación en la ciudad de Buenos Aires de la campaña promocional denominada: "Jujuy, un destino de película", fue destacada por Morales, al definir que la consigna "Jujuy energía viva, energía verde, marca una ubicación política y geopolítica" de la provincia respecto al mundo.

En declaraciones a Télam Radio, Morales expresó que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.

"Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de Jujuy un destino de película, como que realmente lo es", enfatizó.

Remarcó que la provincia "tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de patrimonio a la humanidad por 10 mil años de interculturalidad" y agregó que sobresale "por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad".

"Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la república argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires y pedirle a todos los que no visitaron Jujuy que vayan, que se contagien de la magia y que se contagien de la energía de nuestro pueblo", expresó.

Morales valoró los puntos de consensos que se manejan en el plano turístico nacional, por sobre las diferencias políticas, y definió al turismo como "un tema transversal".

"Tengo contacto con todos los gobernadores del país particularmente la mesa del Norte Grande y el desafío del turismo, de qué manera nos ayudamos y de qué manera generamos políticas transversales es una consigna también, además del país maravilloso que tenemos", subrayó.

Dijo que conoce "todas las provincias, toda la República Argentina" y apuntó que por esta razón puede afirmar que "no hay provincia inviable" en la Argentina.

"Todas las provincias son viables, todas tienen muy buenos proyectos y todas tienen un gran potencial del desarrollo turístico. Así que bueno, presentando Jujuy, la magia de Jujuy y cada provincia con su particularidad", destacó

 

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.