PARA MORALES, JUJUY TIENE UNA OCUPACION HOTELERA ANUAL DEL 75%  

JUJUY 14/07/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que esa provincia del norte argentino cuenta "con 11 meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña (más de 12.000 plazas disponibles) y seguimos creciendo".
turismo-jujuyjpg
turismo-jujuyjpg

La presentación en la ciudad de Buenos Aires de la campaña promocional denominada: "Jujuy, un destino de película", fue destacada por Morales, al definir que la consigna "Jujuy energía viva, energía verde, marca una ubicación política y geopolítica" de la provincia respecto al mundo.

En declaraciones a Télam Radio, Morales expresó que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.

"Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de Jujuy un destino de película, como que realmente lo es", enfatizó.

Remarcó que la provincia "tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de patrimonio a la humanidad por 10 mil años de interculturalidad" y agregó que sobresale "por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad".

"Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la república argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires y pedirle a todos los que no visitaron Jujuy que vayan, que se contagien de la magia y que se contagien de la energía de nuestro pueblo", expresó.

Morales valoró los puntos de consensos que se manejan en el plano turístico nacional, por sobre las diferencias políticas, y definió al turismo como "un tema transversal".

"Tengo contacto con todos los gobernadores del país particularmente la mesa del Norte Grande y el desafío del turismo, de qué manera nos ayudamos y de qué manera generamos políticas transversales es una consigna también, además del país maravilloso que tenemos", subrayó.

Dijo que conoce "todas las provincias, toda la República Argentina" y apuntó que por esta razón puede afirmar que "no hay provincia inviable" en la Argentina.

"Todas las provincias son viables, todas tienen muy buenos proyectos y todas tienen un gran potencial del desarrollo turístico. Así que bueno, presentando Jujuy, la magia de Jujuy y cada provincia con su particularidad", destacó

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar