SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA EL 1° DE JUNIO

JUJUY 26 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador confirmo el adelantamiento de las vacaciones de invierno para todo el sistema educativo para el 1 de junio Y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.
escuela rural

Posteriormente comenzaran a volver a clases las escuelas rurales, todo en un plan escalonado hasta la segunda semana de julio en que podría retomarse las clases en una gran parte del sistema educativo.

En ese sentido, se puso en marcha el Plan de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca”, el cual permitirá el acompañamiento a las clases remotas de los niveles primario y secundario de la provincia.

Se estima que podrán beneficiarse más de 190 mil alumnos de 1.100 escuelas.

El programa está contemplado a desarrollarse en distintas fases. La 1, alcanza la zona rural con escuelas Albergues, dará inicio el 15 de junio, en la modalidad 20 x 10, donde intervendrán 2393 alumnos; 970 docentes y 493 no docentes. Allí se realizar refuerzo escolar, apoyo alimentario y conectividad.

La fase 2 apunta a zona rural dispersa y aglomerada y comenzará el 22 de junio y alcanza a 16.311 alumnos y docentes.

La fase 3 abarca  la zona urbana de alta vulnerabilidad y comenzara a aplicarse el 29 de junio.

Finalmente, la fase 4 comenzara a aplicarse desde el 13 de julio, en la modalidad de 1 día para cada grado por semana y alcanzará a 102.544 alumnos de toda la provincia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar