Hospital Ntra. Sra. Del Carmen: ASIDUA CONCURRENCIA AL CONSULTORIO DE ADOLESCENCIA  

Es alta la concurrencia de jóvenes y adolescentes al consultorio ubicado en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen donde se brinda distintos tipos de respuesta respecto a salud reproductiva, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual, asistencia psicológica y charlas sobre métodos anticonceptivos, entre otras asistencias.

JUJUY 13/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
adolescente copnsultorio

El consultorio atiende en dependencias del nosocomio en el horario 8 a 12hs de lunes  a viernes y los martes en la Escuela Técnica, según afirmó Verónica Jiménez profesional en Educación para la salud. “Generalmente nos quedamos hasta las 13:30 porque es el horario en el cual salen los adolescentes  del colegio y muchas vienen antes o después y es por ello que los esperamos”.

Con respecto a los métodos anticonceptivos destacó que “realizamos la entrega tanto para los adultos como para  los adolescentes, se brindan charlas accesorias sobre estos métodos y  los menores generalmente vienen con la madre. Los chicos que tienen entre los nueve y once años se les brindan charlas cuando comienzan con sus estadios como el inicio de la menstruación. Les explicamos cómo es el crecimiento, los cambios que comienzan a producirse en su cuerpo. Asimismo  trabajamos con el área de salud mental porque mucha veces los chicos requieren servicios de psicología, psiquiatras y se brinda el acompañamiento de un asistente social dependiendo de los casos que lleguen a nuestra área”.

lic. jimenez hospital el carmen

En el consultorio también se tramitan turnos para la ginecóloga, la Dra. Eva Espinoza y  también el Dr. Galo. “La acción de atención depende del adolescente que llega a nuestro consultorio, debo aclarar que esta atención es solo para los adolescentes, en tanto que para los adultos ellos deben sacar tuno por ventanilla”.

Con respecto al IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) se trabaja con turno y  es esta dirigida solamente para la persona que lo necesita ya sea adolescente o adulto. “En el Carmen no se hace ya que ningún médico está a favor y es por ello que los turnos deben sacarse en la Casa de Piedras o el Hospital de Perico”.

Jiménez recalcó que “es frecuente la visita de los jóvenes y las problemáticas que  presentan a la hora de la consulta se relacionan con casos en que comenzaron o quieren comenzar su actividad sexual”.

“También vienen con muchos problemas ya sea que se contagiaron con alguna enfermedad de transmisión sexual, porque se embrazaron y no quieren tener al bebé, porque quieren saber si se embrazaron, por retrasos, vienen  a buscar la pastilla de emergencia. Por preservativos no vienen o son muy pocos los jóvenes que lo solicitan salvo cuando voy a la escuela los varones se acercan a buscar preservativos y las chicas para buscar pastillas para cuidarse, es contante la visita y gratamente vienen los chicos a informarse”.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto