EL GOBIERNO NACIONAL PEDIRÁ EXPLICACIONES A BOLIVIA POR LA MUERTE DEL ARGENTINO QUE NO RECIBIO ATENCIÓN MÉDICA

La Cancillería argentina elevará hoy una protesta formal a Bolivia por la muerte del docente salteño, Alejandro Benítez, al que le negaron atención médica por no tener pesos bolivianos. 

NACIONALES 12/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
61688e8d5cc93ca08c66356d5d0c5feb_L

Por intermedio de su embajada en La Paz, la Cancillería elevará formalmente una nota de protesta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. 

En la nota se reclamará “explicaciones” y manifestará “su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”, incumpliendo con el tratado internacional sobre Asistencia Médica firmado en 2019. 

En la Cancillería sostienen que la familia de Benítez se comunicó con el consulado argentino en Cochabamba una vez que el docente ya había fallecido. Por ese motivo “no pudo tomarse intervención previamente” 

Los hechos 

Benítez recorría Bolivia en moto junto a algunos amigos y en una curva chocó con un camión. Lograron llevarlo hasta una salita de un pueblo cercano, pero tuvieron que trasladarlo a un sanatorio de alta complejidad. 

Pero el personal de salud le exigía el pago por adelantado del servicio de ambulancia con pesos bolivianos. Al no tener ese dinero, decidieron no atenderlo y murió en el lugar. 

Alejandro tenía 61 años y se desempeñó toda su vida como docente en la Escuela Técnica 3135 de la localidad salteña de General Mosconi. Era el jefe de los talleres en esa institución y muy reconocido por su labor. Se había jubilado hace menos de un año.

Te puede interesar
65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

65b77f64209fb_450

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A MILEI EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", dijo el Sumo Pontífice.

11-02-2024_la_vigilia_por_la_canonizacion (1)

TODO SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE MAMA ANTULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2024

Cientos de fieles siguieron hoy desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y en Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a Mama Antula, la canonización de la primera santa argentina a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.