Censo 2022: LA DIPEC DESMINTIÓ UNA FECHA DE PAGO 

El titular de la Dipec desmintió que los censistas fueran a cobrar el próximo 18 de julio y lamentó la demora de Tesorería de la Nación, encargada de librar los fondos. Remarco que tan solo cuatro provincias recibieron los fondos destinados a los censistas. 

JUJUY 12/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.normal.b7f2af81ddbb79bf.494d472d32303232303531382d5741303032305f6e6f726d616c2e77656270

En los últimos días se difundió la información de que el próximo 18 de julio será el día en el que cobrarán las personas que trabajaron en el Censo Nacional de Población que se realizó el pasado mes de mayo. Sin embargo, estos datos fueron desmentidos por el titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec), Fernando Medina, quien indicó que no hay una fecha oficial de cobro y que ese día depende de Tesorería General de la Nación. 

"El día 21 de junio el Indec envió a Tesorería General de la Nación la orden para que se haga el pago del censo y desde esa fecha estamos esperando que se libre el pago para esta segunda tanda de provincias, entre las cuales quedó Jujuy", comentó Medina 

Sobre el día específico de pago, el titular de la Dipec detalló "No es cierta la noticia que circuló de que los censistas iban a cobrar el 18; no es una fecha que nos hayan informado y hayamos comunicado desde la Dipec ni desde el Indec. Honestamente, no sé de dónde surgió esa fecha. De hecho, hemos consultando con el Indec y nos dijeron que esa fecha no está prevista". 

Así, la fecha efectiva de pago a los censistas, indicó Medina, "depende de que Tesorería General de la Nación libere el pago. El dinero está allí y somos muchas las provincias que estamos esperando". De hecho, las únicas jurisdicciones que recibieron los montos fueron San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán. 

Finalmente, según detalló Medina, en Jujuy hubo más de 500 censistas voluntarios inscriptos pero muy pocos efectivamente realizaron las tareas ya que, en su mayoría, los censistas de la Dipec fueron agentes sanitarios, miembros comunidades originarias y personal del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto